11 Vinos de Beronia logran más de 90 puntos en el “Rioja Report” de Tim Atkin MW

Vino Tinto Beronia Gran Reserva - Tim Atkin MWBeronia III. a.C. 2016, Beronia 198 Barricas 2012 y Beronia Gran Reserva 2012 lideran, con 94 puntos, los resultados de los vinos de esta bodega de Ollauri en la sexta edición del “Rioja Report”, del crítico británico Tim Atkin MW.

Ollauri, mayo de 2021.- “Emocionante y diversa”. Así describe el crítico Tim Atkin MW las más de 1.200 referencias de la D.O.Ca. Rioja catadas para la última edición del “Rioja Report”. Para Bodegas Beronia, la sexta entrega del reconocido análisis que el británico realiza a los vinos de esta Denominación de Origen pasará a la historia al situar 11 de sus vinos con más de 90 puntos. Este éxito avala la filosofía de Bodegas Beronia basada en la elaboración de vinos únicos que conserven la Beronia Reserva - Tim Atkin MWesencia de Rioja.

Destacan los 94 puntos de Beronia III. a.C. 2016, vino de autor elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de tempranillo; Beronia 198 Barricas 2012, Reserva exclusivo de personalidad arrolladora, y Beronia Gran Reserva 2012, embajador del estilo de esta D.O.

A estos resultados se unen los 93 puntos logrados por Beronia Reserva 2016, Beronia Viejas 2017 y Alegra de Beronia. Además, Beronia Mazuelo Reserva 2016 y Beronia Edición Limitada 2016 han alcanzado 92 y 91 puntos, respectivamente. Beronia Crianza 2017, Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2019 y Beronia Graciano 2017, todos ellos con una puntuación de 90.

Los vinos puntuados están disponibles en la Tienda de Vinos vinopremier.com

comprar - vinopremier

 vino-tinto-beronia-III-AC-Tim-Atkin-MW

Bodegas Beronia

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando loscrianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *