300+ puntuaciones Montecillo

MONTECILLO SUPERA YA MÁS DE 300 RECONOCIMIENTOS A NIVEL MUNDIAL

Los vinos de la gama Montecillo acumulan medallas de Oro, Plata y Bronce en los concursos más prestigiosos y consolidan puntuaciones de más de 90 puntos de los críticos más influyentes.

Fuenmayor, Rioja Alta. Octubre 2018. Más de 145 años después de su fundación, Bodegas Montecillo mantiene intacta su filosofía: la elaboración de vinos contemporáneos que no renuncian a su clasicismo.

 

La inalterable coherencia en la calidad de sus vinos añada tras añada no ha pasado desapercibida por la crítica especializada, pues suman ya 314 los reconocimiento nacionales e internacionales que han sido otorgados a los vinos de Bodegas Montecillo desde el año 2000, de los cuales 42 han sido otorgados tan solo en los últimos seis meses.

 

El influyente crítico norte americano James Suckling reconoció la calidad detrás de la elaboración y guarda de los vinos de la bodega centenaria. En su reporte de España publicado el pasado mes de agosto cató 2629 vinos, donde tan solo el 20% de los vinos de Rioja catados obtuvieron o superaron puntuaciones de 90 puntos, entre los que destacan 5 vinos de Montecillo: Montecillo Rosé 2017, Montecillo Edición Limitada 2012, Montecillo 22 Barricas 2010 y Montecillo Gran Reserva 2010. Suckling, exdirector europeo de la publicación Wine Spectator, destacóla “suave y redonda textura y delicioso final” de Montecillo Crianza 2015, al que otorgó 91 puntos.

 

Montecillo Crianza 2015 también ha sido reconocido con dos Medallas de Oro en los concursos Berliner Wine Trophy (Berlín) y Asia Wine Trophy (Corea) respectivamente, así como con una Medalla de Plata en la edición de verano del concurso Mundus Vini, donde 175 expertos de 40 países evaluaron 4311 vinos de todo el mundo. Estas 4 medallas se suman a la Medalla de Oro que este mismo vino obtuviese en el Concours Mondial de Bruxelles el pasado mes de mayo.

montecillo

Otro de los vinos que ha sido reconocido recientemente es Montecillo 22 Barricas, un vino elaborado en homenaje al fundador de la bodega, combinando cuatro varietales criadas en 22 barricas por más de 32 meses ya finado en botella durante más de 4 años. El vino recibió 93 puntos por parte de Michael Schachner, catador de España y América del Sur para la publicación norte americana Wine Enthusiast. El periodista especializado destacó “el roble fino y fruta madura y sutil que combinan fuerzas para crear el Bouquet clásico de un Rioja Gran Reserva”.

 

Los galardones recibidos a lo largo de este año reiteran una vez más la excelencia enológica detrás de la tercera bodega más antigua de Rioja, cuya filosofía subraya una cuidadosa selección de las mejores variedades, un proceso artesanal de crianza en barricas de roble francés y americano y un posterior afinado en botella para conferir al vino la redondez óptima para su consumo.

Comprar vinos aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *