El aceite de oliva virgen extra Sucada es la variedad ecológica que se produce en la Finca la Lagunilla, en el término municipal de Villena (Alicante). Finca la Lagunilla es una de las bodegas integrantes de MGWines Group, un grupo de bodegas de reciente creación pero con gran tradición en la elaboración de vinos y aceite.
Aceite Sucada
El aceite Sucada es un aceite de oliva virgen extra que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos basados en una agricultura ecológica y eficiente. Se obtiene a partir de olivas de la variedad arbequina, que le da al aceite un olor afrutado, fresco, con aromas a almendras y otras frutas con un leve amargor y picor. El resultado es un olor inimitable, armonioso, suave, ligero y delicado.
Arbequina
De hecho, se usan olivos de variedad Arbequina en producción ecológica, porque es un tipo de aceituna resistente a las bajas temperaturas del invierno y a las cálidas del verano.
Respetuoso con el medio ambiente
Por otro lado, cabe destacar que el aceite elaborado en Finca la Lagunilla son el resultado de una agricultura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y de reducido impacto agroambiental. Por lo que, sólo se utilizan recursos naturales y se han eliminado completamente la utilización de productos químicos en los procesos agrícolas. Además, los abonos son orgánicos, lo que permite elaborar un aceite natural que potencia los sabores y es de excelente calidad.
Certificado de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana
Asimismo, el aceite Sucada de Finca la Lagunilla es un aceite ecológico, que tiene el certificado de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Tiene una acidez de 0,15 y el olivo de esta variedad se recolecta durante la primera quincena de octubre.
Disfruta de este excelente aceite ecológico en los dos tamaños disponibles, Aceite Ecológico 500ml y Aceite Ecológico 5 litros.