Atesorado en el fondo del mar, vinos submarinos

Atesorado en el fondo del mar, vinos submarinos

En la profundidad del mar se esconden millones de tesoros. Las botellas halladas en navíos hundidos han demostrado que el mar es un excelente medio para el envejecimiento de los vinos.

A lo largo de miles de hundimientos y hallazgos submarinos, se ha podido comprobar que la evolución que han experimentado estos vinos ha sido la de un envejecimiento diferente al experimentado en tierra. Muchos de estos productos han sido subastados por precios desorbitados por importantes casas de subastas por cantidades de hasta 60.000 € la botella.

Bodega Crusoe Theasure, bajo el mar

La bodega Crusoe Treasure es una de las pioneras en este tipo de “atesoramiento marino”, que no se puede llamar “crianza” porque no se realiza en tierra, pero el envejecimiento es el mismo. Este proceso consiste en suspender a 20 metros de profundidad las jaulas con las botellas, entre seis meses y un año, para aprovechar la biodinámica.

Crusoe Treasure es la bodega “boutique” de vinos atesorados en el fondo del mar. La primera bodega y arrecife artificial del mundo.

Creada por aventureros y apasionados del vino que deseaban crear vinos premium totalmente distintos a cualquier otro conocido, Crusoe Treasure ha desarrollado la ciencia del atesoramiento submarino bajo el mar a lo largo de años de investigación y desarrollo, dedicados a revolucionar la industria del vino a través de prácticas sostenibles que salvaguardan a las especies de esta zona del  Cantábrico.

Desde las profundidades del mar, donde yacen antiguos precios llenos de historia, desde la oscuridad y silencio del pasado… emerge nuestro tesoro.

Vino Tinto Crusoe Treasure Classic

Este vino pertenece a los Viñedos y bodegas Crusoe Treasure.

Está compuesto por uva Tempranillo, Mazuelo y Graciano, tiene una crianza de 12 meses de barrica de roble americano. Con 1 año de crianza en roble y casi 1 año de atesoramiento submarino.

Posee una graduación alcohólica de 13.5%.

Se recomienda servir a una temperatura entre 15°C y 18°C.

  • VISTA: Rojo cereza de intensidad media, con ribete teja.
  • NARIZ: Franco en nariz, de intensidad media-alta. Fruta roja potente y madura. Los aromas de madera se muestran en forma de coco, canela en rama y vainilla.
  • BOCA: Potente, elegante, sedosa. Buen volumen y equilibrio, la acidez está pulida y los taninos se presentan muy sabrosos y dulces. Se trata de un vino profundo a nivel sensorial y con mucha armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *