Baigorri de Garage 2010, Premio Mejor Vino de Rioja en los Wines from Spain AWARDS 2015 de Reino Unido

Organizado por el Departamento de Vinos de España en el Reino Unido, se ha celebrado el reconocido concurso “Wines from Spain Awards”. El objetivo de dicho concurso es la selección de los mejores vinos españoles ya posicionados en las estanterías del mercado británico en 2015.

La selección de los ganadores ha estado a cargo de un importante grupo de expertos catadores, entre los que se encuentran compradores, periodistas y miembros del Instituto de Masters of Wine, liderados por Tim Atkin, considerado como uno de los principales especialistas del mundo del vino.

El certamen, que elige los 100 mejores vinos españoles en el mercado británico en 2015 selecciona el Baigorri de Garage 2010 entre los vinos que forman el TOP 100 de los más de setecientos vinos presentados.

baigorri

El Baigorri de Garage 2010 es un vino tinto elaborado con viñas muy viejas de escasa producción. La Uva que se utiliza para su elaboración es de variedad Tempranillo, muy típica de la zona. Las uvas son seleccionadas a mano, grano a grano, con un máximo respeto a la viña. El secreo de este vino radica en sus largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera.

CTIk7dPWcAAHcTN

Este vino destaca por su color picota intenso, aromas de fruta compotada, hierbas aromáticas, pan e higo yensaciones de fruta macerada, ciruelas pasas, tabacos, ahumados y regaliz. ES un caldo muy sabroso y redondo, fruto del equilibrio entre los taninos de la madera y los propios de las uvas.

No es el primer premio que recibe Baigorri para este vino. De hecho el Baigorri de Garage 2010 ya ha recibido otros reconocimientos internacionales y nacionales en el año 2015 :

  • Medalla de Oro en el Decanter World Wine Awards de Londres
  • Medalla de Oro en el concurso Vinalies Internacionales de Paris
  • Medalla de Oro en los Premios CINVE de Madrid.

Así, te invitamos a conocer a esta bodega, de reconocido renombre y potente talento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *