Barcolobo El Jaral 2013, medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy

Barcolobo El Jaral

Barcolobo El Jaral 2013 obtuvo en este año la medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy 2018, certamen en el que competía con 6.700 vinos del todo el mundo. Un total de 198 jurados divididos en 35 grupos degustaron y puntuaron estos caldos a los que otorgaron 19 medallas Gran Oro, 1.841 medallas Oro; y 208 medallas Plata.

El vino está elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Tiene una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés y su color es rojo cereza picota. La producción de esta edición limitada es de 3.500 botellas.

BARCOLOBO El JARAL

La Bodega se encuentra en Finca La Rinconada, enclavado en la Reserva Natural “Riberas de Castronuño, un espacio extraordinario y pintoresco donde se encuentran los viñedos y la bodega.

Fue hace ya 17 años cuando se decidió recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano, que hoy alberga las instalaciones de la bodega.

Sus viñedos ocupan una extensión de 20 ha con las variedades de uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, y están caracterizados por suelos arenosos y pedregosos, que junto al clima continental de influencia atlántica, con inviernos fríos y veranos sometidos a rigurosas temperaturas, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las cepas, produciendo uvas de calidad excepcional de gran concentración.

Su filosofía se basa en el máximo respeto por la uva, lo que garantiza la excelencia de la materia prima ya que se recolecta manualmente para evitar así la rotura de las uvas. Su refrigeración a una temperatura de 3ºC evita la oxidación y facilita a su posterior procesamiento, permitiendo obtener una mayor extracción de aromas varietales, colores y taninos nobles.

barcolobo el jaral
Posteriormente se realiza el despalillado y la selección de uvas que, sin estrujar, pasan por gravedad a depósitos de 5.000 y 10.000 litros, con temperatura controlada, para su maceración y fermentación, tras las cuales los vinos pasan a barricas de roble francés, con tostados seleccionados. El trasiego del vino se realiza tantas veces como sea necesario para conseguir la calidad deseada por el enólogo. Cada variedad y parcela se vinifican por separado para mantener su personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *