BARCOLOBO: SU FILOSOFÍA SE BASA EN EL MÁXIMO RESPETO POR LA UVA, LO QUE GARANTIZA LA EXCELENCIA DE LA MATERIA PRIMA

Barcolobo se encuentra en Finca La Rinconada, ubicada en un extraordinario y pintoresco paraje natural en el término Castronuño (Valladolid), en un rincón del río Duero en forma de hoz al que debe su nombre.

En la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, donde se ubican los viñedos y la bodega es un lugar privilegiado.

En 2001, se recuperó la tradición vitivinícola de la finca donde se cultivan en la actualidad las variedades Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Con una producción anual de cerca de  70.000 botellas, Barcolobo se presenta como una de las “bodegas boutique” con más proyección de Castilla y Léon.

La bodega Barcolobo y su enólogo Ramiro Carbajo que tiene una gran experiencia en los vinos de Castilla y Léon producen unos vinos tintos y blancos muy exclusivos como:

Vino Blanco Barcolobo Verdejo

El blanco es algo más que un blanco. Se elabora con verdejo a partir de un viñedo controlado por la bodega muy cerca de la finca. Lo bonito de este blanco es que aporta al paladar mucho más que el típico verdejo sobradamente conocido por todos.

Por dos motivos : el primero, porque se respeta al máximo el origen de la uva siguiendo principios ecológicos. Y segundo, porque esos tres meses que duerme junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés le da una jugosidad que le diferencia claramente de sus hermanos de zona. El viñedo de verdejo, además, es el que mejor le viene al suelo de esta finca.

Vino Tinto Barcolobo 12 meses Crianza

El vino tinto Barcolobo 12 meses es la divisa de la bodega Barcolobo. Es el vino con el que han obtenido más premios nacionales e internacionales.

Consiguiendo en la añada de 2007 la medalla de plata en Terra Vino y El Zarcillo de oro. Al siguiente año el vino Barcolobo 12 meses consigue en el Concurso Mundial de Bruxelles de 2011 una Medalla de Oro.

La revista especializada en vinos The Wine Advocate de Robert Parker le da una puntuación de 90 puntos y el Barcolobo 12 meses 2008 es incluido dentro de Los Mejores Vinos Españoles del año 2011 de la revista Restauradores. Todos estos premios están convirtiendo en un clásico al vino tinto Barcolobo 12 meses.

Vino tinto Barcolobo Finca La Rinconada

El vino tinto Barcolobo Barrica se obtiene de viñedos junto al río Duero en una finca de 20 Hectáreas de suelos pedregosos y arenosos y clima continental. Se vendimia en cajas de 15kg seleccionándolas en el mismo viñedo y posteriormente en bodega.

Vino Rosado Barcolobo Lacrimae Rerum

Elaborado con viñedos que pertenecen a la denominación de origen Vino de la Tierra de Castilla y León y tienen un antigüedad de 25 años. Se elabora con Uva despalillada no estrujada y, mediante un proceso de sangrado directo, se lleva a la barrica para su fermentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *