Biniagual, tradicción centenaria en el corazón de Mallorca

Biniagual, tradicción centenaria en el corazón de Mallorca

¿Se acuerdan de aquella canción de los 60 que nos decía que sería maravilloso viajar hasta Mallorca?

Hoy nos vamos de vinos a la Bodega Biniagual, situada en la zona vinícola de Binissalem, en la isla de Mallorca, zona que desde el Siglo XIII ha estado dedicada a la viticultura. Cultivan, entre otras variedades, el Mantonegro, uva autóctona de la isla, base de sus tintos y rosados y ela uva Premsal, para sus vinos blancos.

El objetivo de la bodega es producir un vino que satisfaga las exigencias más altas, utilizando únicamente métodos naturales. Miman las viñas durante todo el año. Desde la poda en enero hasta la vendimia en septiembre cada una de las 148.000 cepas es tratada manualmente al menos siete veces. Entre julio y agosto se realiza la vendimia “en verde”, se seleccionan los mejores racimos aún verdes para que sigan madurando, los demás son desechados. La producción queda así reducida a la mitad.Es fundamental que la uva llegue intacta al depósito, para evitar una oxidación temprana, para ello se vendimia a mano. Una vez en las bodegas las uvas son seleccionadas también a mano. Sólo las uvas en perfectas condiciones serán utilizadas para la elaboración de sus vinos.

Vino Tinto Finca Biniagual Mantonegro 2014

Vino tinto elaborado 100% con la variedad autóctona Mantonegro, la esencia de la Bodega Biniagual. Un vino de producción muy limitada. Para su elaboración se seleccionan cuidadosamente y de forma manual las mejores uvas de la variedad Mantonegro. Crianza en barricas de roble francés durante siete meses. Nota de Cata: 

  • Vista: Color intenso.
  • Nariz: Refleja elegancia, en la que conviven notas silvestres, hierbas aromáticas mediterráneas, fruta roja bien madura y toques especiados.
  • Boca:  Compleja, fresca, un vino sabroso y mineral, que nos traslada al paisaje rural de Baleares.

  vino-tinto-finca-biniagual-mantonegro-vinopremier.jpg

Vino Blanco Biniagual Dolç 2012

El  dulce de Biniagual. Producido 100% con la variedad Muscat de Alejandría. Para elaborar este vino blanco la uva sobremadurada se vendimia y se selecciona manualmente.A mitad de la fermentación se interrumpe el proceso para conservar el dulzor del vino. Nota de Cata: 

  • Vista: Intenso color brillante.
  • Nariz: Aromas cálidos de especias y frutas en conserva.
  • Boca:  Bellas dulzura sin ser pegajoso o pesado.

vino-blanco-biniagual-dolç-vinopremier.jpg

Y hasta aquí nuestro viaje por tierras mallorquinas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *