Bodegas Balbás, pasión por el vino y por su tierra

Bodegas Balbás, pasión por el vino y por su tierra

Historia 

Bodega  Balbás se fundó en 1777, siendo una de las bodegas familiares más antiguas de la D.O. Ribera del Duero. Actualmente continúa gestionada por la familia y dirigida por la sexta generación. La familia Balbás formó parte de la creación de la D.O. Ribera del Duero estableciendo las normas de calidad según la tradición heredada de más de 200 años. La bodega tiene como filosofía la elaboración de vinos de alta calidad confiriendo la autenticidad y elegancia de la D.O. Ribera del Duero.

Filosofía de la Bodega Balbás

Garantía y Calidad: su filosofía es sencilla. Siguen los métodos de trabajo de sus antepasados, pero adaptarlos a nuestro tiempo. Utilizan técnicas heredadas de hace más de 200 años junto a elementos innovadores, todo ello con el mayor respeto al producto y cuidado de los detalles. Logran así que nuestros vinos sean irrepetibles.

Investigación: cuentan con un equipo de tecnología que les ayuda a crecer. Trabajan con el reto diario de desarrollar nuevas técnicas para preservar la excelencia en cada una de nuestras etiquetas.

Inquietud: siempre quieren ir un poco “más allá”aportando una personalidad única en la Ribera del Duero. Este tesón ha encumbrado a sus vinos en la élite del sector tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo numerosos galardones durante los últimos años. Hacen siempre mirando hacia el futuro, sin olvidar nuestro pasado.

Viñedos

Cuenta con más de 100 hectáreas de viñedo propio divididas en diferentes pagos con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Por todo ello, fue seleccionada como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la prestigiosa revista Wine & Spirits y reconocimientos de Wine Advocate, Guía Peñín, entre otros.

Enoturismo

En Bodegas Balbás disponen de diferentes modelo de visitas ademáde una sala de cata y un amplio restaurante donde poder celebrar eventos o reuniones de empresa en un entorno único y relajado.

 

Sus Vinos 

Rodríguez sanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *