Carballal de Sande Bodegas y Viñedos

carballal de sande

La Bodega Caballal de Sande se elaboran dos vinos, ambos de la calidad ALBARIÑO CdeS elaborado con cepas más viejas y ligera crianza sobre lías  y BestaRoxa elaborado con uvas de la misma finca y otros viñedos de la zona Arbo. Una pequeña bodega que se encuentra en el Condado de Tea, municipio de Arbo en la subzona Rías Baixas.  

Su creador Manuel Pérez, desde su niñez se ha involucrado en el mundo

En el año 2005 decidió detenerse en Arbo, observó un terreno lo que es ahora la finca Carballal.

Luego de 2 años de adaptaciones respetuosas al medio ambiente y un proceso de producción tradicional y artesanal  se obtiene un Albariño de mayor calidad con antiguas Vides, certificado  Denominación de Origen Rías Baixas, es la principal característica de Bodegas Carballal de Sande.

 

bodega carballal de sande

Vinos de la Bodega Caballal de Sande

Vino CdeS Albariño

Vino CdeS, mismo nombre bodega, se elabora con una selección  uvas Albariño procedente de cepas antiguas, orientadas al sol con denominación origen Rías Baixas, vino blanco

Cata:

  • De color amarillo, con matices verdosos, limpio y brillante.
  • Con aroma intenso, varietal y de marcada complejidad, sobresale la manzana y el pomelo sobre elegantes recuerdos amoscatelados.
  • En boca es persistente, graso, untuoso y con un final fresco característico de su procedencia.

Comprar

 

Vino CdeS Condado

Este vino se elabora con una mezcla de Albariño, Treixadura, Godello y Loureira.

Cata:

  • Muy limpio y brillante, de color amarillo pajizo.
  • En Nariz destaca por la buena intensidad aromática y marcada complejidad, predominio de recuerdos frutales tipo pera en almíbar, melocotón, albaricoque y ligero cítricos tipo pomelo.
  • Gusta de buen paso por la boca, amplio y persistente, bien estructurado y con la presencia de una elegante acidez que le aporta mucha frescura.

Comprar

 

Vino Besta Roxa

Se elabora con uva albariño de la finca Carballal y otros viñedos de la zona.  Se obtiene el mosto luego  de un prensado de la uva una vez separado el raspón del turbio del mosto;  la fermentación alcohólica que se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez obtenido el vino, se trasiega y se conserva en los depósitos hasta los meses de mayo y junio.

Cata:

  • ​Visualmente limpio y brillante, de color amarillo limón.
  • En nariz destaca por la presencia de su carácter frutal, cítricos, fruta de hueso y ligeras notas de hierbas tipo manzanilla y tilo.
  • En boca se mantiene la fruta, buena estructura y una elegante acidez final característica de la variedad y que le confiere persistencia.

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *