Carlos Moro: cuando la pasión por el vino y por la tierra son una constante, día tras día.

Carlos Moro

Carlos Moro, viticultor y bodeguero apasionado por el vino y enamorado de sus tierras y viñas, posee unas raíces enológicas que se asientan en el corazón de la Ribera del Duero donde sus antepasados mantienen una unión a la tierra y al vino desde hace más de 800 años. Esta pasión se ha transmitido de generación en generación con dedicación, eficacia, excelente equipo humano y sólidos pilares basados en el compromiso con la sociedad, respeto por la naturaleza, apuesta constante por la investigación, innovación y sostenibilidad.

Comenzamos este fascinante camino con la fundación, en 1988, de Bodega Matarromera en Valbuena de Duero, el inicio de lo que hoy es Bodegas Familiares Matarromera.

Carlos Moro

En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja con Bodega Carlos Moro, lo que supuso el salto de este prestigioso bodeguero, Premio Nacional de Innovación, a San Vicente de la Sonsierra. Allí se unen la tradición y la innovación para lograr una excelente armonía enológica.

Carlos Moro lleva firmando sus creaciones más personales desde el siglo pasado a través de vinos que llevan su nombre, que son selecciones especiales y que expresan particularidades únicas. Los vinos de Carlos Moro son un viaje a través de diferentes Denominaciones de Origen de reconocido prestigio del país.

Elegante, fresco, seductor, combinación perfecta que envuelve al paladar, es un vino con Crianza Sobre Lías. 

Carlos Moro Vinos de Finca

Son vinos de autor, en colecciones muy exclusivas, elaborados con uvas de parcelas seleccionadas cuidadosamente, con producciones muy limitadas, procedentes de Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro y que recogen un extraordinario legado vitivinícola en cada una de las D.O. Estos vinos reflejan el compromiso con la búsqueda de la excelencia enológica y la pasión por el terruño de este bodeguero. Las fincas no son solo excepcionales sino que en ellas se realiza una ultra selección por parte del equipo enológico.

Si el vino se escribe con cantos y poemas, así se escribe para Carlos Moro su vino Finca San Cibrao, símbolo de calidad y expresividad en la viticultura.

Pertenece a la Denominación de Origen Ribeiro y posee unas variedades de uva 90% Treixadura, 5% Godello y 5% Albariño.

Carlos Moro Finca San Cibrao

Es fruto de la actividad y cooperación entre dos compañías de referencia en el mundo del vino como son Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira, que han explorado nuevas creaciones hasta llegar a un coupage especial y único con las variedades autóctonas y más señeras de la Denominación de Origen Ribeiro: Treixadura, Godello y Albariño. El resultado es un vino especial, que refleja aromas y registros nuevos y que se suma al proyecto de los Vinos de Finca de Carlos Moro, siendo este su quinta creación.

Cata: En vista se presenta con brillante color amarillo de reflejos verdosos.

En nariz, la mencionada sensación fresca de fruta como la manzana verde y el heno punteado de gotas de rocío, todo ello con elegantes notas florales.

En boca hay densidad, sedoso paso por el paladar, elegancia y frescura a partes iguales, es un vino gallego de raza, joven, fresco, desenvuelto y con elegancia.

Carlos Moro

www.vinopremier.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *