Bodega Casa Corredor “Vinos de Autor”

Casa Corredor - Vinopremier
Una bodega joven pero con una larga trayectoria y con personalidad propia, así es Casa Corredor, que pertenece al grupo MG Wines y que a día de hoy elabora excelentes producciones a partir de sus viñedos propios que se enmarcan bajo la Denominación de Origen Alicante.

 

Casa Corredor

Al hablar de Bodegas Casa Corredor estamos hablando de una bodega joven, la idea surgió en el año 2003 y ya situada como una gran marca que elabora vinos con gran sabor y personalidad propia. Además, su andadura con el cultivo de las viñas viene de mucho más atrás, por lo que cuenta con una renombrada experiencia en el sector.

 

Hablamos de MG Wines

El año clave en la trayectoria de la bodega fue 2013, ya que fue entonces cuando pasó a formar parte del grupo MG Wines, una empresa alicantina que tiene como filosofía adquirir bodegas pequeñas en las que poder controlar la producción y en las que los viñedos y los recursos propios ocupan casi el cien por cien de su total. Además, no buscan superproducciones y priman las variedades autóctonas, algo que a la enóloga de Casa Corredor, Laura Ramos, le terminó de convencer.

 

Una de las metas al entrar a formar parte de este grupo era precisamente recuperar esas variedades autóctonas que casi habían desaparecido y que permiten hacer crecer la línea ecológica. Esta bodega elabora vinos de La Mancha que aúnan un aire tradicional con la innovación y la modernidad propia de la adaptación a los nuevos tiempos. Esa es una de las claves para el éxito de sus creaciones.

 

Casa Corredor - Vinopremier
Además, tienen muy en cuenta el proceso de elaboración de sus vinos, que pasan por depósitos de acero inoxidable y por crianzas en barricas de roble francés y americano. Estas últimas se sitúan a unos diez metros de profundidad bajo rocas, todo con el fin de dar con las condiciones idóneas para producir sus vinos.

 

Laura Ramos, licenciada en Enología por la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, desarrolló desde sus inicios una gran inquietud por las viñas de la D. O. Jumilla y fue allí donde aprendió de primera mano el mundo de la vendimia. Precisamente, como enóloga actual de Bodegas Casa Corredor dentro de MG Wines, destaca que es esta etapa – la de la vendimia – la que más disfruta, ya que sostiene que aunque conlleva una gran tensión, supone sensaciones nuevas cada año.

 

MG Wines apuesta por las uvas autóctonas para Alagú, sus vinos de Autor

Casa Corredor - Vinopremier

Forcallat

Variedad tinta muy fértil que ofrece racimos de tamaño medio-grande, poco compactos y con bayas de tamaño medio, forma redonda, de color rojo violeta oscuro y, piel gruesa. De ella se obtienen mostos de poca intensidad de color, baja acidez y poco contenido en azúcar.
Casa Corredor - Vinopremier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *