Bodega Castell D’ Encus, una tierra recuperada para volver a sus origenes

Bodega Castell D’ Encus, una tierra recuperada para volver a sus origenes

Bodega Castell D’ Encús, pasión por la calidad, placer y frescura, forma parte de la filosofía que se aprecia en sus vinos.

La bodega Castell D’Encús, situada en el Pirineo de Lérida ,cuenta con una expansión de 23 Hectáreas donde elabora sus vinos utilizando una agricultura 100% orgánica. Los terrenos donde se ubican los viñedos estan compuestos por suelos calcáreos, con bajo contenido en materia orgánica, todo esto en conjunto con el clima de la zona, dan como resultado  la obtención de unos  vinos de altísima calidad.

Para ello la Bodega Castell D’ Encús  cuenta con la tecnología enológica más avanzada  e implementa el sistema de gravedad en todos los procesos de elaboración de sus vinos. Dicho proceso se cuida desde la recogida de la uva hasta la finalización del vino, utilizado así distintas variedades de uvas como : Albariño, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Semillon,  Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Petit Verdot, Riesling.

Bodega Castell D'Encús

De ahí nace Taïka, un vino fresco y espumoso, perteneciente a la D.O Costers del Segre, en el Pirineo de Lérida, elaborado en la altitud más alta de España.  Uno de los más especiales de la bodega Castell D’Encús.

Bodega Castell D'Encús

Taïka es un vino blanco bivarietal elaborado con uvas, Sauvignon Blanc y Semillon, un vino espumoso fresco, con aromas a melocotón y cítricos. Calidad, es un sello que degustaras con Taïka, sus finas burbujas ideales para maridar con ostras, lubina a la sal. Taïka te dejará impresionado y apasionado. Taïka es un vino de baja producción se elaboran unas 600 botellas.

Bodega Castell D'Encús

Es un vino blanco espumoso diferente a los habituales. Elaborado en tinas durante 27 meses a baja temperatura con un método  antiguo ya utilizado por monjes ¨método champagnes¨ (embotellado para que termine de fermentar cuando aún le faltan 27 gramos por litros de azúcar, obteniendo su segunda fermentación en botella).

 

Es recomendable probar un año después de todo este proceso pues poco a poco irá desarrollando la complejidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *