Bodega Félix Sanz

En 1934 nace una pequeña  bodega con grandes vinos en el mismo corazón de rueda Valladolid, Bodega Félix Sanz, galardonada como la bodega más premiada. Dentro de sus vinos más significativos  están Viña Cimbrón, Casaverde, Abad Martín y Montenegro, vinos únicos  que nos inducen al disfrute en los cinco  sentidos con matices  impregnados de carácter y distinción.

Las Bodegas Félix Sanz, bajo La DO Rueda, elaboran vinos de viñedos propios, de la mano del empresario Antonio Sanz, quien en conjunto a un gran equipo han apostado a una auténtica expansión y la innovación readecuando las instalaciones de antiguas a modernas y rehabilitando viñas y adaptando el proceso elaboración a las nuevas tendencias tecnológicas.

Citamos uno de los vinos con más premios obtenido en Viña Cimbrón con alrededor de 25 reconocimientos a la calidad y excelencia de su cosecha.   DO Rueda Viña Cimbrón en su variedad de Verdejo, Espumoso, Verdejo Fermentado en barrica y Viña Cimbrón Rosado unos del más exitoso en las últimas añadas.

bodega felix sanz

Viña Cimbrón Rueda Verdejo

El Vino Blanco Viña Cimbrón Verdejo se muestra en nariz potente, franco e intenso, con aromas a melocotón, albaricoque. Seco, sabroso y bien equilibrado. El tipo de uva utilizada en este vino es Verdejo 100%.

El Vino Blanco Viña Cimbrón Verdejo se muestra en nariz potente, franco e intenso. Seco, sabroso y bien equilibrado en su paso por boca. Es persistente y su recuerdo permanece en boca largo tiempo después de tomarlo.Demuestra un color amarillo verdoso y toques verdes.

Vino Blanco Cimbrón Rueda Verdejo Selección

El Vino Blanco Cimbron Rueda Verdejo Seleccion, se muestra agradable en su entrada en boca, aromático y glicérico. Fresco, elegante, suave y a la vez estructurado, es ideal para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC .

El Vino Blanco Cimbrón Rueda Verdejo Selección de la Bodega Félix Sanz de D.O. Rueda, es evocador y aromático. Con una maceración prefermentativa del 50% de la uva Verdejo, ademas de facilitar la extracción de aromas y su posterior crianza sobre lías.

Es un vino de color amarillo pajizo, con intensidad media y profundos reflejos verdosos. Predominan tonos herbáceos y ecos balsámicos, con matices de fruta de hueso y tonos cítricos que le aportan sabor.

Final complejo y muy ansiado con larga permanencia en boca.

Vino Blanco Cimbrón Rueda Sauvignon Blanc

El Vino Blanco Cimbrón Rueda Sauvignon Blanc de Bodegas Felix Sanz y D.O Rueda, está elaborado con maceración carbónica durante 10 horas y fermentación alcohólica durante 28 días a temperatura controlada. Reúne todas las cualidades que pedimos en un vino blanco. Con una entrada en boca delicada y unos aromas intensos de fruta exótica, flores blancas y frutas. Su recuerdo permanecerá en boca largo tiempo después de probarlo. Es sedoso, presenta una buena acidez y un punto ligero para combinarlo con aperitivos. Excelente relación calidad – capacidad de disfrute. El vino utilizado para este vino es Sauvignon Blanc 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *