Bodega Valbusenda: Vinos que se destacan por su calidad y elegancia de sensaciones

Bodega Valbusenda: Vinos que se destacan por su calidad y elegancia de sensaciones

Hoy os queremos hablar sobre la bodega Valbusenda.  Se distingue por utilizar instalaciones de última tecnología en equipamiento y control, tanto en la sala de elaboración como en la de barricas o embotellado.  Lo que trae consigo un vino de máxima calidad.

  • Depósitos ganímedes: Sistema novedoso de depósitos que utiliza el carbónico producido en la fermentación par hacer bazuqueos más homogéneos.
  • Barrel-Box (12.000 litros): Combinación de acero inoxidable y madera de roble francés que permite realizar fermentaciones malolácticas en madera con un control exhaustivo del proceso.
  • Depósitos de acero Inoxidable: El resto se lleva a cabo en este tipo de depósitos que cuentan con controles de temperatura a través de mantas térmicas superficiales.

Ademas en bodegas Valbusenda se preocupan mucho por el proceso de envejecimiento , cuentan con un sistema permanente de climatización en la sala de barricas que de forma automática y on-line permite controlar las condiciones ambientales de temperatura y humedad más favorables para el vino: 80% de humedad y 14º C de temperatura constante.

hotel_valbusenda_bodega1-big

Te recomendamos algunos de sus vinos

Vino tinto Valbusenda Cepas Viejas

Es un vino tinto con denominación de origen Toro elaborado con la variedad de uva 100% tinta de toro procedentes de viñedos de 60 años asentados sobre suelos arenosos con canto rodado de aluvión. Valbusenda Cepas Viejas realiza una fermentación a temperatura controlada de 28ºC en contacto con sus hollejos en Barrel-Box de roble francés.

 

vino-tinto-valbusenda-cepas-viejas-denominacion-de-origen-toro

 

Vino blanco Abios Verdejo

Vino  con denominación de origen Toro. La D.O. Proceso de elaboración para vendimia nocturna. Maceración pelicular durante 6 horas en frío. Tras el prensado y desfangado en frío, el mosto limpio pasa al depósito de acero inoxidable para fermentar a una temperatura no superior a los 14°C. Crianza en acero inoxidable con battonages periódicos en sus propias lías durante dos meses.

 

vino-valbusenda-abios-verdejo

Es el resultado de las uvas 100% Tinta de Toro. Suelos Viñedos jóvenes en suelos francoarenosos con ligera arciIla. Encubado normal, maceramos en frío durante 6 horas a 5°C. Sangrado parcial del depósito. Ese mosto yema lo ponemos a fermentar en limpio a una temperatura de 14°C. Tras la fermentación alcohólica en acero inoxidable se trasiega y se pasa a otro depósito en el cual permanece durante 2 meses en contacto con sus lías finas realizándole battônages periódicos
rosado
Para obtener mas información sobre estos y otros vinos de bodegas Valbusenda visita VinoPremier.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *