Bodega Vegalfaro, en la comarca de la plana de Requena-Utiel

Bodega Vegalfaro

La Bodega Vegalfaro, están situadas en la provincia de Valencia, en la comarca de la plana de Requena-Utiel. Elaboran sus vinos con uvas procedentes de nuestra denominación origen ¨Los Balagueses¨

Con una posesión de 60 hectáreas de viñedos fragmentado en tres estancias con diferencias en sí por suelo, microclima y variedad de uvas.

Los Viñedos y Bodegas Vegalfaro unos de sus principales compromisos es cuidar el medio ambiente bajo el concepto de biodiversidad y sostenibilidad de cultivos ecológico que con mucho esmero se producen en sus sesentas hectáreas de viñedos ecológicos de calidad; tanto la bodega e instalaciones enológicas son reconocidas con la ISO 14001, un aval del que estamos orgullos y satisfechos ya que se elaboran estilos de vinos muy definidos.

Bodega Vegalfaro

Para la crianza de nuestros vinos utilizamos barricas de robles de bosques franceses y centroeuropeos, y en método de crianza de tinto en ánforas de terracota logrando con esta conseguir matices de crianza con sensación frutal y del terruño.

Bodega Vegalfaro

La Bodega Vegalfaro cuenta con vinos D.O. Pago de los Balagueses, DOP. Utiel-Requena y D.O Cava.  Ya son muy pocos los viñedos reconocidos como Pago y uno de ellos son Los Balagueses, considerados como un homenaje a los primeros distribuidores de vinos de la península. Entre sus representaciones tenemos vinos Pago de los Balagueses Garnacha Tinta-Merlot, Syrah y Chardonnay.

-D.O. Utiel-Requena con Caprasia, en especial Bodal Crianza calificado como el ¨Mejor Tinto Crianza¨ guía Peñín 91 puntos. Muy recomendados

Los Rebel-lia

son vinos de joven añadas, ecológico que mezcla la frescura y el carácter frutal de la uva. Entre ellos puede degustar Rebelia Tinto (Tempranillo, garnacha tintorera y bodal), Rebel.lia Rosado (Bodal y Merlot) y Rebel.lia Blanco (Chardonnay y Sauvignon Blanc). Son vinos de añada jóvenes preferidos por lo general por jóvenes apasionados por el buen vino.

Bodega Vegalfaro

Stephen Tanzer ha comentado que los Vinos de la Bodega Vegalfaro están considerados como uno de los mejores vinos españoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *