De un viñedo singular, en la confluencia de dos valles así son los vinos de Bodegas Alex

De un viñedo singular, en la confluencia de dos valles así son los vinos de Bodegas Alex

Una apuesta por las variedades históricas de la región

El secreto de un gran vino está en las uvas y viñedos de calidad. Bodegas Alex, apuesta por las variedades históricas de la región (Tempranillo, Graciano, Mazuelo). Uvas que aportan personalidad propia a los vinos, lejos de la estandarización actual de las variedades internacionales.

 

Alex “vinos de Autor”

Viñedos de Calidad es el fruto de una tradición bodeguera ya centenaria. Una tradición felizmente impulsada hacia el futuro por la capacidad de iniciativa y auténtica vocación por la calidad. Una nueva generación encarnada en la figura de Javier Cantarero.

En él concluyen toda la experiencia y bien hacer de dos grandes hombres del vino, su abuelo y su padre. D. Julián Cantarero, de quienes aprendió los secretos de la elaboración y la crianza de los vinos. A este valioso legado ha sabido sumar la visión de futuro y conocimiento de los mercados que requería la apuesta por la creación de una marca tan singular como “ALEX”, exclusivamente dedicada a una pequeña producción de vinos de la más alta calidad.

ALEX Viñedos de Calidad, es por tanto un nuevo estilo de vino “de autor”, fruto de la iniciativa de un joven y experimentado bodeguero. Un vino de alta calidad, adaptado a las tendencias actuales.

Viñedo

La propiedad vitícola de Vinos Alex se extiende por tierras que hace más de dos mil años vieron crecer las primeras vides traídas a la comarca por los romanos.

Son tierras formadas por la confluencia de dos ríos: el Ebro y el Alhama, en la frontera de tres Comunidades: Navarra, La Rioja y Aragón. Como sucede en las más afamadas zonas vinícolas del mundo, junto a un viñedo de gran calidad siempre hay un gran río.

Con los romanos llegó la cultura del vino, cuyo cultivo extendieron por la zona, como atestiguan los numerosos restos de bodegas que existen en le comarca ribereña. La producción se exportaba a Roma en ánforas a través del Ebro, entonces navegable.

Descubre sus vinos

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *