Bodegas Castillo de Sajazarra lanza al mercado su primer vino ecológico.

Los vinos ecológicos no son una moda pasajera

Es algo que venimos detectando desde hace algunos años , cada vez son más las bodegas que apuestan por elaborar una línea de vinos ecológicos de máxima calidad.

Este es el caso de Bodegas Castillo de Sajazarra perteneciente a la D.O,.Ca Rioja que acaba de sacar a la venta un crianza ecológico, añada 2015. En la Bodega cuentan con unas pocas hectáreas en cultivo ecológico desde el año 2001, pero hasta ahora no habían embotellado nunca el vino, buscando obtener un estándar de calidad suficientemente alto, que respondiese ante el mercado y que se equiparase al resto de sus vinos.

Por fin lo han conseguido y han decidido a dar el paso. Las primeras ventas de este vino ecológico  se han producido en mercados como Reino Unido o Alemania. En este último incluso ya ha dado tiempo a que se produzca rotación y repetición.

 

Vino Tinto Orgánico Solar de Líbano Crianza 2015

Este vino ecológico procede de 3,52ha de viñedo  propio en altura ubicado entre 500 y 700 metros de altitud.

La vendimia se realiza en cajas de 25 kilos posteriormente se hace la selección manual en mesa, para conseguir la máxima calidad.

Este vino tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano, alternando las barricas nuevas con las más viejas. Posteriormente reposa 6 meses en tinas grandes de madera donde termina la estabilización natural por decantación. Por último el vino pasa un tiempo en botella hasta su comercialización.

Rodríguez sanzo

NOTAS DE CATA:

Vista: Color atractivo, cubierto, rojo picota con reflejos violáceos, joven.

Nariz: Muy afrutado en nariz, con regaliz y frutos rojos y negros complementados conuna madera comedida y elegante.

Boca: Untuoso en boca, con taninos dulces y una leve astringencia muy interesante. Armonioso y largo. Perfecto para disfrutarlo ya, aunque seguirá ganando en botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *