Bodegas Herrero…con “Erre” de Rueda (I)

La subzona segoviana de la D.O Rueda ofrece unas condiciones ideales para el cultivo de la variedad verdejo, suelos cascajosos, una altitud de + – 800 metros sobre el nivel del mar y viejos viñedos, algunos de “pie franco” que transmiten autenticidad a sus vinos.

En este contexto surge Bodegas Herrero, un nuevo proyecto con una trayectoria de 20 años.

Suena extraño, pero esta familia de viticultores  fueron socios fundadores de “Viñedos de Nieva”, una bodega pionera en la elaboración de verdejos de calidad. Tras la venta de la bodega, hace algunos años, iniciaron esta nueva andadura.Su objetivo; conseguir que sus vinos blancos de verdejo expresen la tierra de donde proceden.

En Vinopremier.com y Vinopremier-Vinoteca de José Ortega y Gasset 90 de Madrid podéis encontrar todos sus vinos…

Comenzamos con el vino blanco Atino 2012; un verdadero acierto… si lo que buscas es un verdejo fácil, te equivocas, ninguno de los vinos de la bodega lo es… a pesar del precio y su trago largo, este vino tiene mucha personalidad; perfecto para tapear un domingo soleado con buena compañía.

Bodega Herrero AtinoContinuamos con Erre 2012, el vino que identifica la bodega, más estructurado que su hermano, varietal, austero y mineral. En Vinopremier.com nos gustan los vinos blancos de verdejo sin artificios. Imaginamos armonías con pescados de roca o arroces con bogavante cuando catamos el vino.

Bodega Herrero ErreEl favorito de Vinopremier.com es Robert Vedel 2011, un verdejo de viñedos viejos que reposa con sus lías durante dos meses. Varietal, graso, untuoso y muy largo. Se mastica la uva…una delicia de vino. Su estructura sugiere armonizarlo con aves de corral, caza de pluma o quesos de pasta blanda con poca curación. Bodega Herrero Robert Vedel\n\nAhora os toca decidir a vosotros…¿Qué vino de Bodegas Herrero os ha gustado más?

Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *