Bodegas Lavia, de MG Wines Group, obtiene la certificación ecológica

Bodegas Lavia ecológico

Bodegas Lavia es la primera de todas las bodegas que componen MGWines Group en obtener la certificación de viñedos y vinos ecológicos. Es importante tener en cuenta que de un viñedo certificado ecológico no se obtiene necesariamente un vino que pueda tener la certificación o etiquetado de “vino ecológico”, para ello es necesario que el vino, a su vez, sea producido bajo unos estándares y unos procesos certificados que garanticen los estándares que diferencian a los productos ecológicos”, añade Boudon.

 “Hasta ahora parecía que la tendencia de productos ecológicos era una moda europea y estadounidense pero el panorama ha cambiado sensiblemente. Los nuevos consumidores, los millenials, lo quieren todo en versión eco, son una generación formada e informada y demuestran una mayor concienciación de los consumidores por la producción respetuosa y sostenible con el entorno y la responsabilidad social corporativ a”, comenta Luis Miñano San Valero, presidente de MG Wines Group.

Bodegas Lavia, comprometidos con el medio ambiente

Hoy en días MgWines esta compuesta por cinco bodegas que practican la viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente.

“Todas ellas producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad, el territorio y la tradición”, añade  Luis Miñano.

laviaDos están ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo.

Denominaciones de Origen en auge con variedades autóctonas históricas, como la Monastrell, Alicante Bouschet, Mencía, Godello….

Bodegas Lavia es la primera de todas que obtiene la certificación de viñedos y vinos ecológicos. Con la obtención de esta certificación, Bodegas Lavia también contribuye a reivindicar la calidad de los vinos ecológicos en general. Una calidad que ya ha sido reconocida internacionalmente. De hecho uno de sus vinos, Lavia Plus, obtuvo 93 puntos Robert Parker en septiembre del año pasado.

“Un viñedo certificado ecológico no se obtiene necesariamente un vino que pueda tener la certificación y etiquetado “vino ecológico”

Vinos ecológicos en España

Gracias a su especial climatología, España cuenta con las condiciones idóneas para la producción de vinos ecológicos de calidad.

Bodegas Lavia, reconocidas elaboradoras de los mejores vinos Monastrell de Bullas, practica la viticultura ecológica desde hace años. Su viñedo cuenta con unas condiciones idóneas que le han permitido históricamente cultivar bajo los estándares ecológicos. Ahora, sus vinos también ha obtenido esta certificación que demuestra que “lo ecológico no está reñido con la calidad”.

Compra el vino Tinto Lavia en www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *