Bodegas Sierra Salinas vinos de Alta Expresión

sierra salinas

La seducción de la Bodega Sierra Salinas en Villena, tal vez empiece por su privilegiado territorio, con tierras únicas que roban las vistas a la cara umbría de la sierra, explorando la magia de los vinos de Alicante, quizá una de las estampas más dulces de estas tierras con un entorno sugestivo que lo envuelve en un sitio digno de ser visitado por los amantes del vino. Inició en el 2006 tras cinco años de preparación con la familia Castaño y con el reflejo de la innovación y tecnología, pasando en el 2013 a ser propiedad de MGWines Group que nace como la unión entre varias bodegas. Su dedicación por sacar la mejor esencia de la uva hace que MGWines Group esté formado por la excelencia, distinción y la calidad que integran sus bodegas y viñedos.

 Alta expresión…

Aunque no existe una definición genérica específica para esta categoría, lo podríamos definir como vinos generalmente elaborados por enólogos con ganas de hacer algo diferente de los demás, habitualmente son vinos de mucha estructura en los cuales se busca potenciar los aromas y sabores, el factor diferencial de Bodegas Sierra Salinas es la puesta en valor de la uva Monastrell, uva autóctona de Alicante y su proceso de elaboración y la singularidad de su edificio.  Además, su sala de barricas de roble francés, permiten obtener un aislamiento térmico natural, lo que provoca la creación de distintos vinos muy especiales.

Recomendado Vino Tinto Salinas 1237

Magnífico vino elaborado con un coupage de uvas: 45 % Garnacha Tintorera, 33% Petit Verdot, 12 % Cabernet Sauvignon y 10% Monastrell. Es un vino con un paso de boca muy elegante y con taninos muy pulidos y sedosos.  Con medalla Gran Oro de Akata Vino 2016 y 92 puntos, otorgados Robert Parker, Wine Advocate 2017.

¡Disfruta de la exquisitez de este vino de Bodegas Sierra Salinas! Aquí: www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *