Bodegas Sinforiano: Mucientes – Valladolid – España

Bodegas Sinforiano Vinopremier

Desde hace generaciones la familia de Bodegas Sinforiano ha trabajado la tierra para obtener de ella lo mejor, ya que el carácter y personalidad de un “vino nace en la viña”, por lo que trabajan con dedicación y respeto para alcanzar la máxima expresión de la tierra.

Esto es lo que han inculcado a sus hijos y a quienes comparten éste desafío. Día a día siguen poniendo su esfuerzo en éste proyecto familiar. Creen que la constancia y el entusiasmo, unidos a la gran pasión por lo que hacen, son la base de calidad de todos sus productos.”

Bodegas Sinforiano comienza en 1966 con Sinforiano Vaquero y Daniela Gómez al frente, siguiendo su tradición familiar.

Bodegas Sinforiano Vinopremier

Se empezó con una pequeña cantidad de cepas elaborando el vino en una vieja bodega subterránea con depósitos de hormigón.

El trabajo y la ilusión que pusieron, tanto en sus viñedos como en sus vinos rosados, ha dado lugar a un gran crecimiento, tanto en el número de hectáreas cultivadas (70 ha.), como en producción.

Todo esto se vió reflejado en la bodega, y tras un largo estudio, en el año 2002, se tomó la decisión de construir una moderna bodega equipada con la tecnología necesaria para elaborar vinos tintos y rosados de calidad. Y en el verano del año 2012 se hizo una ampliación de la misma.

Hoy al tanto de la bodega están sus hijos que se encargan, tanto del cultivo del viñedo y la elaboración de los vinos, amparados bajo la D.O. Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León, como su comercialización nacional e internacional.

Sus Vinos

  • Sinfo, la marca insignia de la bodega.
  • Sinforiano, los vinos de gama alta de la bodega.
  • Raimun, su línea de vinos modernos, atractivos y singulares.
  • 50 Vendimias, una marca creada para homenajear al fundador, Sinforiano, por su vendimia número 50.

Bodegas Sinforiano Vinopremier

leyenda del paramo

Clima

El clima de la zona es claramente continental con cierta influencia atlántica; son muy características las fuertes oscilaciones térmicas, tanto durante el día como a lo largo del año.

Suelo

Los viñedos de Bodegas Sinforiano se asientan en el valle del Pisuerga y las laderas de los Montes Torozos, situados a unos 740 metros de altitud, sobre suelos profundos de tipo arcilloso-calizo.

Viñedo de Bodegas Sinforiano

El valor más importante de la bodega son los viñedos, y es por ello que en viticultura es donde se invierte más tiempo y más esfuerzos.

Los viñedos de Bodegas Sinforiano se extienden por todos los Pagos del término municipal de Mucientes, lo que supone una gran variedad de suelos, predominando los calizos, arcillosos y pedregosos.

Las hectáreas que poseen en la actualidad suman 70 de las cuales 40 ha. son en vaso y 30 ha. en espaldera. El 60% de los viñedos tienen más de 60 años.

Variedades de uva

  • Tintas: Tempranillo y Garnacha
  • Blancas: Verdejo y Albillo

*En los últimos 20 años se han plantado y experimentado con variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Sauvignon Blanc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *