Bodegas Sobreño, elaboración de vino con uva excepcional Tinta de Toro

Bodegas Sobreño, elaboración de vino con uva excepcional Tinta de Toro

BODEGAS SOBREÑO es una bodega de carácter familiar fundada en 1998 con el objetivo de elaborar vinos de primera calidad dirigiéndonos a los mercados más exigentes a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.

Se cuida la elaboración con mimo y esmero desde el principio, desde el campo.

En FINCA SOBREÑO disponen de 80 Ha. de viñedo, de las que más de la mitad superan los 35 años de antigüedad, y una cuarta parte están certificadas en ecológico

La elaboración del vino se lleva a cabo en una sala con depósitos de acero inoxidable con control automático de temperatura. Una de las particularidades de éstos depósitos es su altura y diámetro, siendo más bajos y anchos de lo normal para así lograr unos vinos con mayor color y aromáticamente más intensos.

bodega-sobreno

Sobreño centra su actividad en vinos tintos limpios, brillantes y muy equilibrados. Caldos que combinan las apreciadas características de la Tinta de Toro, que tantos elogios recibe, de intenso color, cuerpo y estructura, distinguiéndose los FINCA SOBREÑO por lograr bocas sedosas, y mantener agradables aromas frutales que se entremezclan con diferentes notas tostadas según los vinos logrando distintos niveles de complejidad.

Sobreño selecciona una uva excelente, de pequeño tamaño y madura controlando rigurosamente la producción. Éstas son algunas de las claves de los vinos de calidad que en esta bodega se elaboran sin traicionar las raíces de los caldos de la zona.

3cf9e9c429c9792d37bc0509d7867e81c7e25dee

Los Vinos 

Esta compuesto por una variedad de uva 100% Tinta de Toro. Para su vinificación en primer lugar se lleva a cabo la maceración del vino a una temperatura de 10ºC durante 4 días, y posteriormente se produce la fermentación alcohólica a una temperatura máxima de 26ºC. Por último el envejecimiento del vino se produce durante 4 meses en barricas de roble Americano de menos de 4 años.

finca-sobreno-ecologico

Es un vino tinto elaborado por las bodegas Sobreño con denominación de origen Toro (España). La D.O. Toro es una Denomincación de Origen situada en el noroeste español, a orillas del Río Duero y sus afluentes. Es el resultado de las uvas 100% Tinta de Toro. A partir de esta variedad se elaboran grandes vinos tintos muy sabrosos y complejos, con mucha potencia, cuerpo y una gran tanicidad. Envejecido 18 meses en barrica con trasiegos cada 6 meses. La uva se selecciona cuidadosamente y se recoge a mano en pequeñas cajas fruteras. Tras el despalillado, se encuba en depósitos abiertos de 2.000l de capacidad donde se hace una maceración en frío a 8ºC durante 8 días. Además, se realizan bazuqueos, también manuales, tres veces al día para hundir el sombrero en el mosto manteniéndose tras la fermentación alcohólica el vino en contacto con los hollejos hasta que el enólogo considera hay una buena extracción polifenólica. Es en ese momento cuando se trasiega a barricas francesas nuevas para completar la fermentación maloláctica.

finca-sobreno-idelfons

Para mas informacion sobre la bodega y los vinos ofrecidos pueden visitar la pagina web de VinoPremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *