Bodegas y viñedos Roberik, vinos que reflejan la simbiosis entre tierra, planta y cielo. Un pequeño gran placer con D.O Ribera del Duero.

Bodegas y viñedos Roberik han conseguido obtener un vino delicado y elegante a través de las mejores cepas octogenarias de la tierra, cuidadas con mimo y respeto para obtener el mejor fruto. Por medio de ello crean su vino Abés 100% Tempranillo.

Persiguen tener un equilibrio natural de la vid procurando respetar al máximo el medio para conseguir la mejor calidad cada añada. Por ello utilizan productos naturales y abono de origen orgánico y natural, que permiten que el fruto exprese sus auténticos aromas y sabores. El proceso de selección se realiza en la misma viña el cual comienza con una poda en seco, dejando los pulgares que cada cepa nos pide. La poda en verde regula la carga de la cosecha de cada cepa favoreciendo que el alimento de la tierra llegue a los racimos, obteniendo uvas sanas y maduras. La vendimia se realiza a mano, escogiendo los mejores racimos para elaborar el vino.

abes

El Vino Tinto Abés Vendimia Seleccionada fermenta en depósitos de acero inoxidable con una posterior crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Color: Consta de un color rojo violáceo, de capa alta.

Aroma: es intenso, lleno de vida y muy afrutado, recordando a frutos rojos, especialmente mora y fresa.

Boca: resulta fino, redondo, goloso con taninos suaves. Largo y delicado postgusto con gran persistencia. Se aprecian notas de pimienta negra, vainilla, canela, chocolate negro y cacao.

Si quiere consultar más información sobre el vino o comprarlo, visite nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *