Bripau, cerveza artesana del Penedés, su secreto está en el agua

bripau

Penedés

Bripau resulta ser una cervecera peculiar, en una zona muy marcada por su herencia vinícola. De hecho, mucha gente se pregunta qué hace una microcervecera en pleno Penedés, tierra marcada por la D.O. Penedés de los vinos. Y la respuesta está bajo tierra: el agua de los acuíferos del Alto Penedés.

Esta agua dura, con una alta concentración de sulfatos y bicarbonatos, tiene unas características muy similares a la tan codiciada agua de Burton-on-Trent, Inglaterra, cuna de legendarias cerveceras centenarias, fabricantes de Pale Ales. Obviamente la utilizan sin tratar y aunque su dureza les ocasiona varios retos a la hora de elaborar el fermentado, creen que el esfuerzo está más que justificado, ya que da una particularidad única en sus cervezas.

Filosofía

Su objetivo es, a partir de recetas propias, crear cervezas naturales y de alta calidad que satisfagan las expectativas de los amantes más apasionados de la cerveza, que buscan sabores auténticos y experiencias estimulantes. Creen en la experimentación, el atrevimiento e incluso en la iconoclastia a la hora de barrenar sus cervezas y no cierran ninguna puerta a la hora de elaborar nuevos estilos en el futuro.

Cervezas Bripau

Cervezas Artesanas Bripau es un proyecto colectivo pero muy personal que se ha ido haciendo mayor desde sus modestos orígenes de homebrewing en un pequeño taller en Sant Pere de Riudebitlles hasta el actual microobrador, ideado con el mismo espíritu de seguir experimentando con multitud de recetas en cocciones limitadas.

Los mejores ingredientes

Agua con propiedades únicas, proveniente de los acuíferos del Alt Penedès, que le da un perfil único y característico a la cerveza. Además, las maltas usadas son de alta calidad producidas por Malters, expertos con más de un siglo de experiencia. Asimismo, el lúpulo en flor entero, tratado el mínimo posible para conseguir una mejor cata y aroma final. Inclusive, el salvo líquido y fresco da mayor precisión a la hora de conseguir el perfil de sabor buscado, resultando en una cerveza con más profundidad.

Elaboración natural

Sin colorantes, ni conservantes, sólo utilizan ingredientes 100% naturales. Además, no se pasteuriza, lo que permite preservar la calidad original y hacer que los sabores y olores originales se mantengan bien presentes. Tampoco se filtra, respetando así al máximo el carácter y personalidad única de nuestra cerveza.

Disfruta de estas excelentes cervezas artesanas:

 Cerveza Artesana Ràfega

 Cerveza Artesana Rusca

 Cerveza Artesana Intro

 Cerveza Artesana Feral

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *