Cabra loca, el verdejo con indicador de temperatura

CABRA LOCA

Indicador de temperatura

Cabra loca es un vino blanco de uva 100% Verdejo, que tiene un indicador de temperatura en la etiqueta, el cual cambia de color cuando está en las mejores condiciones de temperatura, entre 7ºC y 10ºC y así poder disfrutarlo por completo.

Cabra Loca

Es elaborado con gran dedicación por Agro Monteagudo, Arévalo, provincia de Ávila. Además, son viticultores de gran tradición agrícola en la DO Rueda y elaboran este vino únicamente con uvas procedentes de sus propios viñedos viejos, localizados en el término municipal de Aldehuela del Codonal, provincia de Segovia.

Asimismo, para obtener las mejores propiedades de la uva y cuidarla al máximo, la vendimia se realiza por la noche. Por otra parte, el clarificado se realiza antes de embotellar y con sólo un filtrado. En definitiva, un excelente vino, cuidado al máximo, para que sea un placer para los sentidos.

Maridaje

Este vino posee un maridaje excelente con pescados, mariscos y especialmente foie.

Notas de cata

Visualmente, presenta un color amarillo verdoso intenso, limpio y brillante. Además,este vino posee una gran expresividad en nariz, entremezclándose aromas varietales cómo el heno recién cortado, hinojo con aromas típicos de las frutas tropicales, como la piña, guayaba y mango. En boca es intenso, muy afrutado y untuoso, con un final largo y sedoso.

D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: Verdejo.

La DO Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional.

Disfruta de su excelente vino blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *