Casa Corredor fusiona lo mejor de Alicante y Castilla-La Mancha

Casa Corredor

Casa Corredor es una bodega de contraste. Esta dualidad tan marcada es una pieza fundamental en su esencia y en la historia que busca contar a través de sus vinos. Fundada en 2003, ha sabido encontrar una personalidad propia, a pesar de su juventud.

La ubicación juega un rol vital dentro de la personalidad de Casa Corredor. Esta bodega está ubicada en la frontera entre la Comunidad de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Valencia, con asentamientos en ambas.

Para ser más precisos, Casa Corredor está localizada entre Villena (Alicante) y Caudete (Albacete). Esta propiedad le permite producir fermentado con la Denominación de Origen Alicante o con la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla.

“Buscamos vinos honestos, sin perder la esencia del clima mediterráneo”, describe la misión de Bodega Casa Corredor su enóloga, Laura Ramos, quien acepta haberse ilusionado con el proyecto, justo cuando conoció la labor que esta casa pretendía llevar a cabo con variedades autóctonas de la zona, como Forcallat.

Forcallat es una variedad con un rico pasado, tanto en la Comunidad Valenciana, como en Castilla-La Mancha; aunque estuvo cerca de la extinción hasta hace unos cuantos años, cuando algunos productores locales -entre ellos, Casa Corredor- decidieron traer de vuelta esta uva tan tradicional de ambas regiones donde habita la bodega.

Todo el esmero y la pasión que Casa Corredor ha dedicado a salvar a Forcallat, se puede ver reflejado en su vino tinto Alagú Forcallat y su vino rosado Alagú Rosé, ambos hechos 100% de esta variedad. El tinto cuenta con Denominación de Origen Alicante.

Forcallat fue en su momento despreciada, por ser una vid de maduración tardía, que imprimía un color poco intenso al caldo y con un perfil ácido, que impregnaba notas a cereza salvaje e incluso a pomelo.

Ahora, gracias al cambio climático, esta variedad ha resurgido. Esas mismas características, que en el pasado provocaron aversión entre los productores, hoy son las que han fomentado que Forcallá se adapte favorablemente a las sequías y al calor intenso de la zona.

Esto es algo que Casa Corredor ha sabido aprovechar bien, produciendo un vino rosado fresco y con una acidez ideal para ser disfrutado durante una tarde calurosa de verano. El Alagú tinto también ha sabido expresar un sabor ligero, elegante, con toques de frutos rojos, pero con un final largo y agradable.

El Alagú Rosé es un vino con 91 puntos en la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más completo del mundo. El Sensum2 es otro de los vinos de Casa Corredor que han sido destacados por la Guía Peñín, fue evaluado con 85 puntos.

En Vinopremier tenemos vinos de Casa Corredor con D.O. Alicante, así como Vinos de la Tierra de Castilla. Esta es nuestra selección de caldos provenientes de esta intrigante bodega.

Vinos de Casa Corredor en Vinopremier

Vinos de la Tierra de Castilla

Vino Tinto Casa Corredor Tempranillo

Vino Tinto Casa Corredor Tempranillo y Syrah

Vino Tinto Casa Corredor Cabernet Sauvignon

D.O. Alicante

Vino Blanco Sensum 2

Vino Tinto T&S

Vino Tinto Alagú Forcallat

Vino Tinto Alagú Alicante Bouschet

Sin Denominación de Origen

Vino Rosado Alagú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *