Bodegas | Vinos

Grandes vinos de Castilla La Mancha…. a precios pequeños

Castilla La Mancha, la mayor extensión de viñedo continuado del mundo, un dato que ya nos indica lo especial de esta zona de viñedos que abarca una zona importante de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, y que esta compuesta por 9 Denominaciones de Origen Diferentes, una Indicación Geográfica Protegida y varios Pagos. Castilla La Mancha es una gran zona vitivinícola que históricamente se ha infravalorado y asociado a las grandes producciones de vino que va ganando prestigio poco a poco gracias a grandes vinos como los que os traemos en este post, elaborados por grandes enólogos como Raúl Pérez, Alejandro Fernández o Fernando Núñez entre otros y por vinos que cuentan con prestigio internacional, vinos de Castilla La Mancha que nos parecen muy interesantes y que os queremos presentar.

Castilla la mancha

Los 10 mejores vinos de Castilla La Mancha según el equipo de cata de Vinopremier:

 

En Vinopremier tenemos la suerte de poder catar vinos de todas las zonas del mundo, vinos baratos, vinos de buena relación calidad-precio y vinos de alta calidad y hoy os queremos presentar los 10 mejores vinos de la D.O. La Mancha según las votaciones de nuestro equipo de cata.

 

Adaras-Aldea

 

 

1.- Adaras Aldea:

Un vino ecológico, vegano y orgánico con una relación calidad-precio excepcional, elaborado por Raúl Pérez. Raúl Pérez es considerado uno de los mejores enólogos del Mundo, que ha conseguido con muy poca intervención y cumpliendo con las normativas de vegano, ecológico y orgánico, sacar la tipicidad de la variedad Garnacha Tintorera a la que acompaña un 20% de Syrah y un paso por barrica de 3 meses que lo hacen muy amable y fácil de beber.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Atencia

 

 

 

2.- Atencia:

Un vino de Autor, elaborado por el enólogo Fernando Núñez de Bodegas Heredad de Atención, utilizando las variedades tempranillo, tinta de Toro y syrah. Se cría entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés de primera calidad. Un vino diferente y muy interesante.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

 

Vinculo

 

 

 

3.- El Vinculo:

Un referente de la D.O. La Mancha, elaborado por Alejandro Fernández, con la variedad tempranillo, que se ha adaptado perfectamente a las condiciones climáticas locales, y gracias una rigurosa selección y control de su rendimiento, hacen de este vino unos de los más prestigiosos de Castilla La Mancha.

 

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 


 

Pago de la Jaraba

 

 

4.- Pago de la Jaraba:

Un vino blanco de Pago, la máxima categoría del vino en España, elaborado por Pago la Jaraba con 100% Sauvignon Blanc. Se trata de un gran vino blanco concebido para el disfrute de la frescura y registro aromático de la variedad Sauvignon Blanc. Procedente de una tierra de tintos, sorprende la frescura y complejidad en boca de este blanco marcado por la mineralidad y toques balsámicos del paraje donde se cultiva.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


Finca-Constancia-Selección

 

 

 

5.- Finca Constancia Selección:

Un vino perteneciente a la IGP Vino de Castilla elaborado a partir de uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano y Tempranillo. Este vino realiza la fermentación malolactica en barricas nuevas de roble francés donde ademas reposa durante 13 meses. Un gran vino ideal para maridad con guisos de carne o carnes rojas a la parrilla.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Hacienda-Albae-Malbec

 

 

 

6.- Hacienda Albae Malbec:

Elaborado con 100% Malbec, una uva autóctona de Argentina, que se ha adaptado perfectamente a Castilla La Mancha. Este vino tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble americano, lo que le aporta carácter y estructura.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Pilas-Bonas

 

 

7.- Pilas Bonas:

Un blanco elaborado con Chadonnay y Sauvignon Blanc, un vino fresco, untuoso, elegante y complejo. Forma parte de la D.O.P Pago Casa del Blanco y que cuenta con una espectacular relación calidad-precio. El que lo prueba siempre repite!

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Florentino

 

 

8.- Pago Florentino:

Pago Florentino es el primer. Vino que elabora Bodegas Arzuaga fuera de la D.O. Ribera del Duero concretamente en Malagón (Ciudad Real) y el resultado es espectacular, un vino D.O.P. Elaborado con uva 100% Cencibell y 12 meses de crianza en barrica, amable, sedoso, fácil de beber y con estructura. Un vino para disfrutar con una buena carne en buena compañía.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Illana-Alma-Rosé

 

 

 

9.- Illana Alma Rosé:

No podía faltar un rosado en nuestra selección y uno de los que más nos ha llamado la atención es este Alma Rosé, de Bodegas Illana, perteneciente a la D.O. Ribera del Júcar. Elaborado con uvas 100% Merlot procedentes de los viñedos de Finca Buenavista en la provincia de Cuenca. Este vino acaba de ganar una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2021 Rosé Selection.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 


 

Ternario-10

 

 

 

10.- Ternario 10:

Un vino vegano ecológico y orgánico basado en las características propias de un enclave mágico, de naturaleza ecológica. Esta gama ternario ha sido elaborada por Raúl Pérez considerado el mejor enólogo del mundo, con garnacha tintorera. Ha recibido 93 puntos Parker, una garantía para un vino diferente.

 

comprar - vinopremier

 

 

 

 

 


 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *