Un recorrido por la Garnacha del Valle del Ebro de la mano de Axial Vinos

Un recorrido por la Garnacha del Valle del Ebro de la mano de Axial Vinos

Axial Vinos Mastering Garnacha

 La semana pasada en nuestra Vinoteca de la C/ Francisco Silvela, 25  tuvimos el placer de disfrutar de la Cata de Axial Vinos especializados en vinos singulares de la Variedad Garnacha elaborados en Navarra y Aragón.

Un paseo por el Valle del Ebro

De la mano de Carlos Burgués hicimos un recorrido por la Garnacha de la  Zona Vinícola del Valle del Ebro.

D.O. Navarra

En primer lugar “viajamos” a la D.O. Navarra con Lúculo Blanco, un Fermentado en Barrica elaborado 100% con Garnacha Blanca de agricultura ecológica. Es un vino con aromas ácidos con toques florales, bien estructurado en boca con acidez alta y final persistente. Seguimos con Lúculo Old Vine un tinto fresco y goloso con notas de violetas y piel de naranjas, donde la fruta se matiza con el roble sin perder la chispa. Ambos vinos están elaborados por la Bodega La Casa del Lúculo, fundada en 1999 con el objetivo de recuperar las vides silvestres abandonadas de la “Garnacha Atlántica” que crecen en la zona de la Baja Montaña con Denominación de Origen Navarra.

Resultado de imagen de luculo garnacha blanca axial                                                                     Resultado de imagen de luculo old vine

Rodríguez sanzo                                                 Rodríguez sanzo

D.O. Campo de Borja

Dejamos Navarra para adentrarnos en la aragonesa D.O. Campo de Borja. Catamos el Vino Tinto Prados Colección Garnacha, una Garnacha de aire hedonista, jugoso y de gran equilibrio seña de una cuidadísima elaboración artesanal en lagares abiertos. Un estilo de Garnacha muy difícil de encontrar en el mercado. Este gran vino está elaborado por la Bodega Pagos del Moncayo única bodega de la D.O. que decidió volver a las raíces, no sólo enológicas si no históricas, poniendo un pie en Vera del Moncayo a las puertas del Monasterio de Veruela, cuna del vino en el Campo de Borja y lugar que vio nacer los primeros vinos de Garnacha.

Resultado de imagen de prados coleccion garnacha axial

Rodríguez sanzo

D.O.P Cariñena

Por último llegamos a la D.O.P Cariñena, con la presentación de Las Margas por parte de Carlos. Un Vino Tinto Vegano en el que está presente el clima árido y los suelos agrestes de la Sierra de Algairén. Eso es todo lo que la uva Garnacha necesita. Calidad frutal, complejidad, frescura y una textura aterciopelada componen un vino vibrante. Este vino está elaborado por la nueva Bodega de Axial Vinos. La Bodega Bodem, que significa “suelo” en holandés, realmente simboliza el origen de esta bodega de raíces holandesas. La familia Geirnaerdt-van Ekeris, encontró en Cariñena el lugar al que se sentía profundamente unida. Es por ello, que Bodem no es otra bodega más sino un firme compromiso con el vino español, con la variedad Garnacha y en definitiva, con un sueño.

 

Resultado de imagen de las margas axial vinos

Rodríguez sanzo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *