Los creadores de la cava Bokeh (término de origen japonés; embelesar, seducir y enamorar) nos han hecho llegar sus creaciones al paladar Brut Nature Gran Reserva y Brut Nature Reserva Rosé que partiendo de una cuidada elaboración del vino base y elaborando una mezcla de vinos de la misma o de diferente partida o cosecha con el fin de unificar sus cualidades característicos de la zona en España.
Tras un largo periodo de crianza en la cava Bokeh (48 meses), se inicia el proceso final de la elaboración con el aclarado, realizado manualmente todas las botellas, y con su posterior descorche de las botellas se realiza siguiendo el sistema tradicional. Con un aspecto de un amarillo dorado, con burbujas finas que forman un embelesante y cadena de burbujas continuas y persistentes y por su parte el Brut Nature Reserva Rose es complejo con agradables matices de crianza; notas tostadas junto con aromas de frutos rojos (frambuesa y cereza) carbónico bien integrado de burbuja fina y seductor sabor. Es un cava fresco muy agradable untuoso y persistente, que enamora.
Salmón a un inquietante rosa frambuesa. Más intenso el color suele denotar más intenso el sabor del vino dependiendo de tu gusto se elige uno u otro.
Siempre muy frío, no lo dudes es bien sencillo se sirve a muy baja temperatura no más. Además piensa que al aire libre y con este calor, acabará por calentarse así que en cualquier caso, mejor pecar un poco de exceso de frío al principio.
No podéis guardarlos de un día para otro, pero los espumosos no sobreviven a un día sin tapón. Para eso sirven los tapones especiales de cava que no dejan escapar la presión. Especialmente si la botella está llena por encima de la mitad… o más, esos tapones nos ayudan a mantener el cava adecuadamente por un rato, cuyo secreto está en destaparlo las menos veces posible porque el gas se pierde.
Hacer un rosado no es fácil, porque una uva de gran calidad y una buena tecnología y eso cuesta dinero por lo que si vas a disfrutar de un cava disfrútalo sé un poco generoso contigo mismo. Los cavas rosados baratos son sencillamente horribles no vale la pena beber cosas así.
¿Cómo maridar un buen Cava Bokeh?
Prueba acompañarlo con el aperitivo el sabor ligero y afrutado de Bokeh va perfecto con carnes conservadas en sal y vegetales encurtidos donde los vinos blancos se pierden en medio de sabores tan fuertes y los tintos chirrían por la acidez y la sal, es donde reina el cava Bokeh.
Hay quien dice que las gastronomías de los países cálidos admiten mejor que ninguna otra un rosado y va perfecto en cocinas exóticas como la coreana, tailandesa, japonesa… y hasta un curry indio. ¿Un ejemplo? Una buena paella con ese punto perfecto de arroz al punto, sin olvidar es complemento perfecto para los mejores postres.
Se nos hace la boca agua y se dispara la imaginación… El cava Bokeh rosado da mucho juego. Y afortunadamente los cavas ya no son exclusivos de eventos con cierta exclusividad, sino que de forma progresiva se han ido introduciendo en la costumbre diaria gastronómica.
Un comentario