Seis cocteles con vodka para disfrutar el Mundial de Rusia 2018

cocteles con vodka

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de comenzar. La espera por este evento deportivo, que paraliza el mundo cada cuatro años, por fin ha terminado. Con este motivo, te presentamos seis cocteles con vodka para acompañar cada partido.

El vodka es uno de los destilados más consumidos en el mundo. Aunque su origen es incierto y un tema de discusión entre varios países eslavos, normalmente se le atribuye a Rusia, donde es su bebida más típica.

Aunque los rusos no puedan afirmar que el vodka es suyo, existe una diferencia entre el vodka ruso y el vodka de cualquier otra parte del mundo. Rusia es el único país que produce este espirituoso con “agua viva”, es decir, agua de manantial.

El resto del mundo produce vodka con agua destilada. Es importante resaltar que la clave del vodka está en el agua con que se produce, por lo que este detalle que, podría parecer poco relevante, realmente cambia la personalidad de este destilado.

Como el Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, en pleno verano, te presentamos los mejores cócteles con vodka, para combatir el calor y al mismo tiempo disfrutar de los mejores partidos de la Copa del Mundo.

Los cócteles con vodka más refrescantes

Limonada Eléctrica

Ingredientes: Vodka, limonada, zumo de lima, zumo de naranja, Curaçao azul, rodaja de lima y hielo.

La limonada eléctrica es la combinación perfecta entre dulzura, acidez y frescura, especialmente para una calurosa tarde de verano. El Curaçao azul es el ingrediente clave para este mítico entre los cócteles con vodka y el que le da su enérgico color.

Bloody Mary

Ingredientes: Vodka, zumo de tomate, zumo de limón, salsa Tabasco, salsa Worcestershire, sal, pimienta, tronco de apio y hielo.

El Bloody Mary es uno de los cócteles con vodka más conocidos en el mundo. Su sabor, salado y picante, es excelente  tanto para reanimarse después de una noche larga, como para refrescarse y combatir las altas temperaturas del verano madrileño.

Harvey Wallbanger

Ingredientes: Vodka, zumo de naranja, Galliano, rodaja de naranja y hielo.

El Harvey Wallbanger es una brillante adaptación del clásico Desatornillador: Vodka con zumo de naranja. Según cuenta la leyenda, un surfista llamado Harvey, tuvo la genial idea de pedir un Desatornillador con un toque de Galliano (licor toscano de hierbas dulce). El resto es historia.

Caipiroska

cocteles con vodka

Ingredientes: Vodka, zumo de limón, ralladura de limón, azúcar y hielo picado.

Una de las variaciones más famosa de la Caipiriña. La única diferencia entre la Caipiriña y la Caipiroska es reemplazar el aguardiente de caña (cachaza) por vodka. Este coctel encierra la esencia del alma alegre de Brasil y a la vez rinde homenaje a la Caipiriña, bebida símbolo de la cultura brasileña.

Melón Sour

cocteles con vodka

Ingredientes: Vodka, licor de melón, zumo de limón, azúcar, bolitas de melón (opcional) y hielo.

También llamado Midori Sour, el Melón Sour viene de la familia de cócteles denominados Sour (Whisky Sour, Pisco Sour) por su combinación entre sabores amargo y dulce.

Agua de Valencia

cocteles con vodka

Ingredientes: Vodka, ginebra, vino espumoso, zumo de naranja natural, azúcar, rodaja de naranja y hielo.

El Agua de Valencia es el coctel más famoso de esta región. Introduce uno de los productos estrella de Valencia: la naranja. Es una bebida muy útil para combatir el calor y para disfrutar de un día en la playa.

¿Qué otros cocteles con vodka te apetecen para ver el Mundial de Rusia 2018?

España debuta en el Mundial de Rusia 2018 el viernes 15 de junio contra Portugal. Luego, jugará contra Irán el 20 de junio y contra Marruecos el 25. Todos sus partidos serán a las 20 horas.

Ahora, te presentamos algunos de los mejores vodkas rusos y no rusos, con los cuales podrás preparar estos refrescantes cócteles con vodka y disfrutar del Mundial de Rusia 2018.

Vodka ruso

Vodka Moskovskaya
Vodka Russian Standard
Vodka Imperia Russian Standard
Vodka Stolichnaya Gluten Free

Vodka no ruso

Vodka Snow Leopard
Vodka Druide Mystical
Vodka Vox
Vodka Zubrowka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *