Conoce los vinos de Valle del Botijas

valle del botijas

La Historia de Bodegas Valle del Botijas comenzó hace 15 años. Durante estos años Valle del Botijas ha buscado las mejores opciones de viñedo y elaboración, es por ello que la selección de los tres viñedos que tienen se haya realizado mediante una meticulosa selección para obtener la mayor calidad de sus vinos.

Con respecto al tipo de uva que trabajan se centran particularmente en 5 uvas diferentes las cuales están situadas en varias situaciones geográficas. Tempranillo y Syrah en Caserío de San Jose y Pesquera de Duero. Cabernet y Merlot en Roa de Duero. Verdejo en Nava de la Asunción.

La bodega se centra especialmente en elaborar vinos que refleje la imagen de la naturaleza de los viñedos, apostando por el buen cuidado y la calidad.

Sobre las instalaciones, se encuentra en Pesquera del Duero, consta de un edificio, diferenciando elaboración y crianza, compuestas por maquinaria moderna que ayuda a la obtención de las mejores calidades posibles.

Vinos de Valle del Botijas

Vino Rosado Garnacha “Lorena

El Vino Rosado Garnacha “Lorena procedente de la bodega Valle del Botijas.

Vendimia en octubre del 2015, de nuestros viñedos de Valtiendas, 100% Garnacha , viñedos a 940m de altitud. Fermentación alcohólica en maceración con sus hollejos durante 10 horas, posterior fermentación maloláctica durante 25 días. Levaduras autóctonas obtenidas a través de la vendimia de cada viñedo.

Versátil es el adjetivo que mejor define las características de este Rosado a la hora de disfrutarlo en la mesa. Podríamos empezar desde el aperitivo con unas conservas de berberechos, incluso se adaptaría a una buena salazón, anchoa, mojama. Y para completar con cualquier arroz de carne, marisco, o verdura. Servir a 10-12ºC.

Vino Blanco Valle del Botijas Verdejo Angela

El Vino Blanco Valle del Botijas Verdejo Angela procedente del Valle del Botijas Verdejo.

Vendimia en septiembre del 2016, sus viñedos centenarios de Nava de la Asunción “Mamen Moreno” obtienen su vino Valle del Botijas Verdejo, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante. Estan especialmente orgullosos de sus vinos blancos. La elaboración de este tipo de vinos, tal y como los entendemos hoy en día, resultaba difícil a nuestros antepasados. Sin embargo, nosotros conocemos hoy el secreto y tenemos los medios para mantener las propiedades de la fruta y transformarla en vinos únicos, frescos y elegantes, con la ayuda del clima, la tierra, la vid bien cuidada y la experiencia.

Un blanco para no perderse con una comida oriental no picante, arroces, unos dados de merluza o bacalao rebozado van de maravilla, o para un aperitivo inicial con unos sencillos frutos secos. Servir a 10-12ºC.

Vino Tinto Valle del Botijas

El Vino Tinto Valle del Botijas esta compuesto por 4 tipos de uva.

Vendimia en octubre del 2014, de nuestros viñedos de Valtiendas y Roa, con un coupage de Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, con un paso por barrica de roble francés durante 4 meses conseguimos nuestro Valle del Botijas 4 meses. Fermentación alcohólica en maceración con sus hollejos durante 17 días, posterior fermentación maloláctica durante 25 días. Levaduras autóctonas obtenidas a través de la vendimia de cada viñedo. Crianza en barrica bordelesa de roble francés de tostado medio durante 4 meses.

Un vino para disfrutar a unos 11 grados de temperatura, combinando a la perfección con infinidad de posibilidades. Servir a 11-12ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *