Consejo de la Alta: máximo respeto hacia el viñedo y producción de variedads autóctonas

Esta bodega nace en 1990 con la iniciativa de un grupo de amigos enamorados del vino, sabiendo aunar sus conocimientos han conseguido lanzar en esta mítica denominación como es Rioja, vinos con un corte muy moderno pero sin perder la esencia de los vinos de esta zona.

Además de la producción de vino, con Alta Rio y Consejo de la Alta se pretende ubicar un lugar de visita donde pasar momentos únicos en torno a la producción de sus vinos.

Cenicero, queda enclavada en una zona de la denominación excelente para la elaboración de sus vinos, más concretamente en la subzona de la Rioja Alta, se extienden más de 140 Ha de viñedo.

Esta bodega trata el viñedo con máximo respeto únicamente se limita a producir vinos con las variedades autóctonas como son la Tempranillo, y en menor medida Graciano y Mazuelo.Dadas estas variedades, y unidas a las barricas de calidad de roble francés y americano se consiguen vinos únicos y llenos de personalidad.
Esta bodega elabora con las marcas Alta Rio y Consejo de la Alta en esta zona de Rioja, su gama es muy amplia y podremos encontrar desde vinos jóvenes, hasta reservas, pasando por las crianzas tan demandadas por el público vitivinícola.

Os presentamos una selección de vinos de su gama que están disponibles en nuestras vinotecas de Madrid y en nuestra tienda online.

Vino Tinto Alta Río Reserva 2010

Con una crianza de 16 meses en barricas de roble americano y elaborado con variedades de Tempranillo, Graciano y Mazuelo  este vino es limpio y brillante. Tiene un color rojo picota con ribetes tejas con una capa media-alta. Destacan aromas de frutas rojas maduras con notas especiadas y balsámicas muy marcadas. En la boca es un vino potente con un cuerpo robusto. Se denotan notas de café en el final que es franco y persistente.

Vino Tinto Consejo de la Alta Crianza 2012

Fue elaborado con uvas de Tempranillo con un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés.

Es un vino de color rojo cereza con ribetes violáceos y una capa media-alta. En la nariz, es un vino intenso con aromas de fruta fresca, toques de eucalipto y regaliz con un final muy balsámico y penetrante. Tiene potencia en boca con tanino  sabroso y poderoso. Este vino que tiene un final largo y fresco es fácil de beber.

Vino Rosado Esbozo 2014

Este vino rosado fue elaborado con variedades de Tempranillo y Viura. Es un vino de capa media que tiene un color rosa gominola con irisaciones grisáceas. En la nariz, es fresca con notas de fresas silvestres, gominolas y frutos rojos. Con un acidez media este vino es muy fácil de beber.

Vino Blanco Lanzier

Elaborado con la variedad de Verdejo este vino es limpio y brillante con un color amarillo pajizo. En la nariz se destacan aromas de fruta fresca verde y naranja con puntas de flores verdes y blancas. Un vino muy agradable, fresco, fragante,  con una acidez media alta fragante en la boca, tiene un buen paso y final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *