Creadores y exportadores de Vino Español | Axial Vinos

Axial Vinos

AXIAL VINOS es una compañía creativa y diferente, dedicada al desarrollo de vinos y bodegas en una selección de Denominaciones de Origen líderes. Exportamos vino desde España a distribuidores y retailers de todo el mundo.

Axial Vinos es el proyecto personal de Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris.

LAS BODEGAS DE AXIAL

Su aventura comenzó con la adquisición de sus propias bodegas en Campo de Borja (Bodega Pagos del Moncayo) y Navarra (La Casa de Lúculo) para presentar al mundo los mejores vinos de Garnacha.

Su proyecto personal sigue creciendo y evolucionando gracias a la construcción de su propia bodega en Cariñena D.O.

axial vinos

CUIDADO MINUCIOSO Y ARTESANAL

La gente de Pagos del Moncayo siente un gran orgullo por los cientos de años de tradición que el cultivo de la Garnacha lleva presente en Campo de Borja.

axial vinosTodos y cada uno de los procesos de viticultura y vinificación de los vinos de Prados se realizan a mano para maximizar la expresividad y personalidad final de unos vinos que transmiten la auténtica personalidad de su “terroir”. La recuperación del proceso de elaboración tradicional ha puesto en el punto de mira internacional a esta bodega familiar que se ha convertido en el referente europeo de elaboración sostenible. Un merecido reconocimiento que le otorgó el proyecto de la comisión europea Eco-Prowine y cuyo eco-etiqueta lucen los vinos de Prados demostrando que su huella de carbono está muy por debajo de la media europea. El eco-etiquetado Eco-Prowine es la prueba definitiva de cuán sostenibles son sus vinos Prados.

A pesar de ser una bodega relativamente joven, en Pagos del Moncayo se trabaja con los viñedos familiares de más de 80 años que los Aibar han cuidado con mimo generación tras generación. Además, el apellido Aibar da nombre a algunos de los mejores enólogos de España.

Además de la Garnacha, la variedad Syrah se une a la uva autóctona de Campo de Borja creando un equilibrio perfecto. Los viñedos de La Corona, La Loma, Los Blanquizales y La Marga marcan el comienzo de todo un proceso artesanal que da como resultado los vinos de Prados.

D.O. CAMPO DE BORJA: Bodega Pagos del Moncayo se encuentra a los pies de la Sierra del Moncayo en el corazón de la cadena montañosa que atraviesa Aragón.

Viñedos: 7 ha (17 acres) de viñedo familiar de Garnacha y Syrah localizado entre 300 y 700 metros de altura (1200-2300 pies). A pesar de ser una variedad foránea, la Syrah se adapta perfectamente las condiciones atmosféricas de Campo de Borja convirtiéndose en la mejor compañera de la autóctona Garnacha.

Axial vinos

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

axial vinos

VINOS DE AUTOR NAVARROS

 

Bodegas La Casa de Lúculo fue fundada en 1999 en Mendigorría, Navarra, con el objetivo de recuperar las vides silvestres abandonadas de la “Garnacha Atlántica” que crecen en la zona de la Baja Montaña con Denominación de Origen Navarra. Los viñedos cubren un área de 15 hectáreas de viñas “Garnacha Atlántica” de más de 100 años y ubicadas a más de 600 metros en las montañas de Mendigorría y Aibar.

Junto con la filosofía de la bodega hacia una elaboración natural y tradicional que permite extraer la verdadera expresión de la antigua Garnacha de Navarra, Bodegas La Casa de Lúculo obtuvo la certificación ECOLÓGICA en el proceso de elaboración de sus vinos en 2011.

En 2013 y tras años de trabajar codo a codo, el proyecto liderado por la pareja de enólogos formada por Virginia Arranz y Juan Glaría, pasa a formar parte del grupo vitivinícola Axial Vinos, dando inicio a un nuevo período para la bodega que estaría impulsado por las elaboraciones de vinos orgánicos y súper premium.

DO NAVARRA: Una característica clave de esta denominación de origen es la extraordinaria diversidad de su clima y paisaje que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros entre el área alrededor de Pamplona en el norte y la llanura del río Ebro al sur. Su excepcional ubicación está marcada por la confluencia de climas atlántico, continental y mediterráneo.

Viñedos: controlan más de 15 hectáreas de viñedos Garnacha Atlántica de 100 años de edad, ubicados a 600 metros de altura en las laderas de las montañas de Mendigorría y Aibar.

Elaboración y estilo: vinos de autor ORGÁNICOS elaborados con criterios ECOLÓGICOS. Serie limitada de vinos suaves de calidad (enóloga con estudios franceses).

axial vinos

Axial vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *