Curiosidades del mundo del vino

Curiosidades del mundo del vino

La primera curiosidad del mundo del vino que quizás no conocías es que el vino es una bebida muy, muy antigua.

Podemos ver los primeros datos del descubrimiento del vino en la edad de piedra.

Los viticultores de la Edad de Piedra no sólo almacenaban el vino que producían, sino que utilizan conservantes para preservarlo durante largos periodos de tiempo.

La historia del vino

del vinoEl vino es de hecho una bebida que estaba presente en toda la historia antigua. Desde su nacimiento el vino fue cultural y económicamente un factor determinante para el desarrollo en la civilización griega.

Podemos ver esta importancia en el libro de Eurípides Las Bacantes ‘’ un dios hijo de Zeus dispensa de la misma manera a los ricos y a los miserables el placer pacificador un poco de vino’’ .

También en Platones ‘’ por los dioses nunca fue concedido nada más excelente para el hombre y precioso de vino’’.

Pero, el vino en la antigua Grecia estaba muy diferente de lo que conocemos hoy. De echo, Homero describió el vino como delicado y suave.

El líquido era ingerido con agua y reducido a un mejunje tan espeso que debía ser colado con un paño y disuelto en agua caliente.

Una bebida muy importante:

El vino estaba tan importante que los griegos a lo largo de todo el año celebraban, con grandes fiestas, Dionisio. Dionisio estaba de echo hijo de Zeus, y dios de las plantas y del vino.

del vino

¿Todo el mundo podía tomar el vino? ¡No!

Para las mujeres estaba severamente prohibido el consumo del vino. Solamente en Esparta las mujeres podían tomar vino asiduamente.

Los vinos que bebían estaban de gran calidad, incluso si tenían un sabor muy inusual a pino debido al contenido en resina.

Los vinos de hoy en día han evolucionado, y incluso si no tienen que ver con los vinos antiguos.

Pero es gracias a ellos que podemos tomar esta maravillosa bebida.

Descubre tu vino favorito en www.vinopremier.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *