bodegas latorre

La variedad Bobal impregnada en el ADN de Bodegas Latorre

 Historia de la Bodega

Bodegas Latorre es una casa vitivinícola fundada en 1940 por Don José María Latorre García, patriarca de la finca. Ubicada a las afueras de Venta del Moro, en la Comunidad de Valencia.

Actualmente, la Bodega está dirigida por los hermanos, Luis Miguel, gerente de enología y Luis Rafael, gerente de administración. Ambos, tercera generación de herederos del legado del patriarca y fundador José María Latorre García.

Ubicación de la Bodega

A una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar en el oeste de la provincia valenciana y a menos de 100 kilómetros de la costa. Este es el marco idóneo para el cultivo de la vid, encontrado por Bodegas Latorre durante la segunda mitad del Siglo XX.

El clima es continental, con influencia mediterránea: inviernos fríos, escasas lluvias en primavera y otoño, así como veranos cálidos, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, especialmente hacia el final de la maduración de la vid, lo que le da a los vinos de Bodegas Latorre, una personalidad única.

Viñedo

La Bodega posee un terreno con alrededor de 200 hectáreas de viñedo propio. El viñedo está divido en las fincas Casa GarridoEl Parreño. A pesar de ser una bodega de tradición familiar, cuentan con instalaciones y maquinaria que garantizan una calidad suprema en sus fermentados.

La variedad autóctona Bobal está impregnada en el ADN de esta Bodega. Cuenta actualmente con más de 100 hectáreas de esta, más de la mitad alberga cepas de medio siglo de vida.

Bobal es la variedad estrella de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, en la Comunidad Valenciana. Ocupa cerca del 80% de las cosechas en la zona delimitada de esta región protegida.
Además de Bobal, Bodegas Latorre también cultiva Viura, Verdejo, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

Rodríguez sanzo

 

 

 

Carla Vázquez

Hola Wine Lover. Soy Carla Vázquez y como tú, me encanta disfrutar un buen vino. Aprecio y amo las buenas cualidades de un vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *