Durante cuatro días Barcelona será el destino del sabor y la gastronomía por excelencia, con la celebración de Alimentaria 2014. Del 31 de marzo al 3 de abril el salón será un centro de negocios internacional, que aglutinará a los mejores profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Se trata de una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector, por la que han apostado fuerte las Bodegas Valhondo.

 

 

Su principal objetivo en la feria será dar a conocer CIELO 2011, el último vino que han producido. Ofrecerán catas espontáneas a quienes deseen degustar este caldo, que a la vista destaca por su tono rubí intenso claro, con borde violáceo fino y presencia de lágrima. Además su ánimo será intercambiar opiniones e información con los asistentes ya sean profesionales, clientes, expertos, aficionados o empresas. Quienes deseen localizar su rincón vinícola, se encontrará en el Pabellón 3, Nivel 0, stand C 251.

 

Imagen

 

Esta bodega castellano-leonesa, creada en 2006, se encuentra situada en el municipio de Castellanos de Zapardiel, comarca de La Moraña, a su vez provincia de Ávila. Desde su origen se propuso, con ilusión, dar continuidad a la tradición histórica de la comarca y la familiar de sus antepasados en la labor de las viñas. Aportando identidad y principios propios, tanto en la plantación de otras variedades, la innovación, desarrollo y elaboración del vino. También de sus valores y cultura, a lo que sumaron la creatividad de su imagen corporativa. Destaca su crianza, que se realiza en barricas de roble francés. Su buen trabajo les valió el distintivo de Calidad de Oro por Ávila.

Imagen

En cuanto a Alimentaria, dispondrá de 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, etcétera, así como una rica oferta en nuevos subsectores como coctelería, panadería o pizza&pasta. En esta edición, Alimentaria se propone un salto en la internalización, con la presencia de firmas referentes de más de 50 países. Además, sus responsables han doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa.

 

El epicentro de acciones volverá a ser The Alimentaria Hub, punto de encuentro de más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será núcleo de la innovación y las tendencias. Medio centenar de ponentes analizarán el presente y el futuro del sector y se visibilizarán los productos más innovadores. Entre las novedades, el estreno de The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo, con la participación activa de más de 40 chefs, que suman cerca de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Imagen

Alimentaria 2014 y Cielo 2011, el maridaje perfecto, ¡nos esperan!

Comments (1)

  1. Hola me llamo Patricia Almaraz\nTrabaje 6 años en casa Madero\nTengo conocimiento de vinos, catas, maridajes etc\nEn espera de sus comentarios\nAgradece Patricia Almaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *