México es conocido por su celebración del día de los muertos. Una fiesta de origen prehispánico que muchos confunden con el Halloween que nosotros conocemos y no, tienen orígenes completamente diferentes.

 

En los últimos años la extensión y popularización de Halloween en nuestro país ha ido dando a conocer cada vez más y más esta curiosa fiesta mexicana envuelta en colores, calaveras, comida y bebida. Tiene un enfoque completamente distinto al que tiene Halloween, se representa la muerte como algo vivo, algo que forma parte del día a día, nada que ver con miedo y los sustos que tiene la fiesta anglosajona.

 

Uno de los rostros más conocidos de esta festividad es La Catrina, surgió a principios del siglo XX como una crítica social a la población de origen indígena que que renunciaban a sus raíces  y pretendían tener orígenes europeos. Quería mostrar que al final todos somos iguales y que una vez que muramos todos estamos compuestos por huesos. 

Catrina Halloween

 

Hoy en día La Catrina es una figura indispensable en toda fiesta de Halloween que sobresale entre todos los disfraces. El maquillaje, el colorido y la elegancia que desprende hace que sea el elegido por muchísimas personas como el disfraz perfecto para su fiesta de Halloween.

 

Esta estética de la que estamos hablando se puede apreciar perfectamente en alguno de los productos más emblemáticos de México, el tequila, y de eso vamos a hablar ahora de algunos de los mejores tequilas con la caracterización perfecta para tu fiesta de Halloween.

Mejores productos mexicanos para Halloween

En primer lugar el tequila La Malinche Gold muestra perfectamente la estética de lo que estamos hablando, el esqueleto de una mujer con una calavera sonriente y vestido con un traje de época. Una visión de la muerte completamente diferente a la que se tiene en la cultura anglosajona y europea.

 

Este tequila destaca por su sabor herbáceo y el contraste entre lo picante y lo dulce algo que sorprenderá a todos los asistentes de la fiesta, toda una explosión de sabores y sensaciones en tu paladar. Toda una mezcla de aromas gracias a los 7 años que ha pasado en barrica que le da una textura y sabor totalmente embriagadora.  En cuanto a la forma de tomarlo depende mucho de tus gustos, está perfecto solo tanto a temperatura ambiente como frío o para los amantes de los cócteles puede ser perfecto para unos maravillosos.

Tequila La Malinche Halloween

 

Tequila Espolòn Reposado, en el fondo, es un homenaje a la cultura mexicana. Toma prestado del pasado y le da un toque moderno. Cada etiqueta cuenta una historia de la rica historia de México. Cada uno captura un momento diferente, pero todos rinden homenaje a un verdadero héroe: José Guadalupe Posada. 

 

Posada fue un artista y grabador del siglo XIX, un verdadero pionero y un poco rebelde. Su obra más famosa, la calavera (calaveras), hizo un poderoso comentario sobre las injusticias sociales de su tiempo. De dónde procede la actual catrina que tanto se ha popularizado.

 

Para más información entra en la web de Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *