El verdadero origen de Halloween

El verdadero origen de Halloween

Como cada año, en Octubre cada vez más países se preparan para celebrar Halloween. Esta fiesta tiene su origen hace 3.000 años. Procedente de la cultura Celta que con el paso de los años ha tomado la forma con la que hoy la conocemos. En ella se celebraba lo que era el fin del verano que traducido a irlandés antiguo se conocería como Samhain.

Actualmente es una fiesta con una connotación alegre, disfraces, chucherias, fiestas y  demás. Antiguamente tenía una connotación completamente diferente. En esta fecha era el solsticio de Otoño con el que terminaba la época de las cosechas y con él se daba final al año y comenzaba uno nuevo.

Se creía que durante esa noche los espíritus paseaban por el mundo de los vivos debido a que durante esa noche se estrechaba la línea que separa los dos mundos. Ya en esta época se empezaron a llevar máscaras con las que creían que ahuyentaba a los espíritus malignos. Tras la conquista de los romanos integraron esta tradición en la fiesta propia de ellos por el final de la cosecha.

Ya durante el Papado de los papas Gregorio III y Gregorio IV cristianizaron esta tradición trasladando el día de los difuntos del 13 de mayo al 1 de noviembre.

España también tenemos diferentes tradiciones debido al origen Celta de nuestro país. Un ejemplo serían las Meigas y la Santa Compaña en Galicia. En Castilla en muchos pueblos adornaban  las puertas de las casas con calabazas con velas dentro e invocar a los espíritus benignos. En Madrid la gente vestía con ropa negra y tocaba una campanilla durante toda la noche, también se iluminaban los cementerios para guiar a los muertos. Algo muy parecido a lo que representa la imagen actual de Halloween.

Por lo que el origen de esta fiesta no es americano. Fueron los inmigrantes irlandeses los que llevaron esta tradición a Estados Unidos. Ya en el siglo pasado Halloween fue tomando la imagen con la que la conocemos actualmente.

Para esta noche tan especial desde Vinopremier nos gustaría un magnífico par de vinos acompañar nuestras fiestas de Halloween ya sea con amigos o con familia.

La Bruja de las Rozas Halloween

La Bruja de las Rozas (15,75€) es un Garnacha procedente de la Sierra de Gredos. Es un excelente vino de pueblo muy elegante y fresco que refleja la esencia de la Garnacha. Una de las referencias más aclamadas del emocionante proyecto del Comando G.

El nombre de este vino hace referencia al cielo gris y a esa luz que suele caracterizar a la zona. La etiqueta fue creada por la diseñadora Coqué  Azcona cuyas imágenes conectan con el carácter emocionante e intrigante del vino. 
 
Por último otra razón para dejarse seducir con este gran vino es su gran relación calidad precio. La añada 2018 ha sido reconocida por el prestigioso Parker con un 93+. Una puntuación de miedo para la noche más terrorífica del año.
Vino Tinto La Buja de las Rozas- Vinopremier
Vino Tinto La Bruja de las Rozas - Vinopremier

El Ladrón

Este Vino Tinto El Ladrón (19,45€) pertenece a la Denominación de Origen Bierzo, España.

Vendimia manual, tras la recepción en bodega se realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25 grados. Se realizan tres remontados diarios y en abierto para evitar la oxidación.

Se trata de un vino sin filtrar y sin crianza en barrica, reflejando así al 100% la tipicidad de la Mencía. La imagen de la etiqueta es perfecta para la ambientación de tu cena de Halloween que sorprenderá a todos.

Vino Tinto El Ladrón - Vinopremier - Halloween

Vino Tinto El Ladrón -Vinopremier

 

Para más información no dudes en entrar en la web de vinopremier para ver todas las referencias. En ella podrás obtener el asesoramiento que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *