El vino azul y su historia

El vino azul y su historia

¿Has oído hablar del vino azul? en España al principio se encontraban solo dos a la venta: Marqués de Alcántara y Gik.

¿Como obtiene su coloración el vino azul?

¡Gracias a las antocianinas!  Éstas son pigmentos naturales que confieren una tonalidad azulada.

Podemos encentrarla en diversos vegetales como los arándanos, las moras y también en el hollejo de las uvas tintas.

Vino Azul Canto 5 - vinopremier

comprar - vinopremier

El vino azul es un producto renovador, que intenta a complementar y a apoyar industria del vino. Este tipo de vino es  dirigido a un público diferente, que quieren degustar algo de nuevo.

¿Cómo sabe el vino azul?

Se perciben con nitidez notas de fruta tropical -mango-, melocotón en almíbar y manzana.

En boca las sensaciones son similares, aunque lo notamos más untuoso que un blanco tradicional. Tiene además un carácter refrescante que lo hace ideal para probar en una fiesta o en un aperitivo. Este parece ser el vino azul más genuino o con más similitudes con la forma de elaborar un vino tradicional.

vino azul - vinopremier

El vino azul se puede adquirir en distintas variedades y tipos. En nuestra tienda encontrarás el vino Alma Azul (Chardonnay) y su variedad Espumoso (50% Sauvignon blanco y 50% Airén). Disponemos también del Chardonnay Blú Perfer, de la excelente variedad Frizzante (50% Sauvignon blanco y 50% Airén) y de nuestro exquisito Blue Brut (mezcla de uvas blancas).

Los vinos azules maridan perfectamente El sabor del vino azul es perfecto para disfrutar de las comidas cuyos protagonistas son los mariscos y pescados. También combina muy bien con la pasta, podemos tener un almuerzo de diez si el maridaje del vino azul es una deliciosa pasta rellena o porqué no, un arroz.

Si quieres poner algo original en el momento del aperitivo para ir abriendo boca, sorprende a tus invitados con una botella de vino azul. Seguro que no todos lo han probado, aunque te advertimos que provocará más de un debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *