Screen Shot 2021 02 17 at 17.05.49
Bodegas | Vinos

El vino blanco Caecus Verderón ha sido calificado como el mejor vino calidad-precio por Tim Atkin

El vino blanco fermentado en barrica de la Bodega Pago de Larrea, Caecus Verderón, ha sido reconocido como ‘Best Value White Wine of the Year´, blanco de Rio´a con mejor relación calidad-precio y 91 puntos, en el Informe 2021 de Rioja publicado por el Master of Wine británico y reconocido prescriptor Tim Atkin, para el que ha catado más de 1.200 referencias de vinos de la denominación. Además, Atkin ha destacado con 93 puntos la elaboración del monovarietal Caecus Graciano Selección Familiar, “lo han clavado”, y con 90 “el tempranillo puro” del 8 de Caecus.

Tim Atkin convierte al Caecus Verderón 2019 fermentado en barrica en el blanco de Rioja con mejor relación calidad-precio y reconoce en su informe que no hay innecesaria modestia al pensar que blancos de Rioja como éste siguen infravalorados con respecto a los de otras regiones: “Este delicioso viura fermentado en barrica y de buena acidez, es fresco y concentrado, tiene aromas procedentes de roble francés y húngaro, sabores concisos de limón y pomelo y mineralidad pedregosa. Consumo 2021-25”.

comprar - vinopremier

Sobre el monovarietal tinto Caecus Graciano Selección Familiar 2019, Atkin ya había adelantado su opinión en las redes sociales: “Un descubrimiento para mí. Impresionante graciano. Increíblemente buena relación calidad-precio”, dijo nada más catarlo. Ahora, en el Informe Rioja 2021, destaca que “el Graciano es difícil de cultivar y vinificar, especialmente si se embotella como un monovarietal, pero Luis Larrea lo ha clavado en 2019 al recolectar tarde y envejecer el vino en roble francés nuevo durante seis meses. “Fresco, especiado e intenso, excelente capa de color, taninos firmes pero bien integrados y recuerdos a mora y ciruela. Consumo 2023-29”. Atkin otorga a este Vino de Municipio 93 puntos”.

comprar - vinopremier

8 de Caecus 2017, el vino de autor de Pago de Larrea, recibe 90 puntos por parte de Atkin que tras recordar el carácter familiar de la bodega,“el número ocho se refiere al número de hermanos y hermanas Larrea que están involucrados en la gestión de esta bodega familiar en Elciego”, define el vino resultante como “un tempranillo puro con violeta intenso, cereza negra y zarzamora, taninos finos, aroma de roble y un punto de acidez. Gran valor. 2022-27”.

comprar - vinopremier

Pago de Larrea

Es una bodega constituida en el año 2003 por la familia Larrea Quemada de amplia tradición vitivinícola. Pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, y se ubica en Elciego, corazón de Rioja Alavesa. Finca ‘La Romañíguez’, con una extensión de 15 hectáreas y una edad media de plantación de más de 40 años en la que predomina la variedad Tempranillo (un 95%), provee a la bodega la uva que necesita. Su proximidad a la bodega, las propiedades del suelo y su marcada delimitación geográfica garantizan la calidad de las uvas para la obtención de los vinos Caecus. Actualmente la bodega comercializa 6 vinos: Caecus Joven, Caecus crianza, Caecus reserva, 8 de Caecus, Caecus Graciano selección familiar y el blanco Caecus Verderón.  

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino de Pago de Larrea, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *