La empresa que se consolidó con los vinos de Jerez, Osborne

osborne

Bodega Osborne

Fundada en el año 1772 por Thomas Osborne Mann un joven inglés que se asentó en Cádiz construyendo una agencia exportadora de vinos de Jerez. Adquiriendo tres pequeñas bodegas en Cádiz con unas características muy concretas, las tres bodegas estaban localizadas muy cerca del mar, las mínimas horas de sol directo y la máxima humedad, además de contar la bodega con una buena ventilación y con un buen grosor en las paredes para que proporcionases un aislamiento térmico.

Expansión Bodega Osborne

La empresa que se consolidó con los vinos de Jerez fue expandiéndose por medio de la adquisición de empresas del mismo sector, llegando a tener una gran presencia internacional. En la actualidad sus productos se encuentran en más de 50 países.
En la actualidad cuentan con varias bodegas en Jerez, Rioja, Toledo y Oporto, además de varías marcas de destilados y productos ibéricos bajo la marca 5 Jotas Sánchez Romero Carvajal.

El Toro de Bodega Osborne

Como curiosidad cabe destacar que en la década de los años 60 se realizó una campaña publicitaria para el Brandy Veterano, basada en la colocación de grandes carteles en los que se representa a la compañía mediante la silueta negra de un toro de lidia. En la actualidad aunque sin rotulación las vallas se han mantenido siendo consideradas como “patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *