Ermita del Conde: Proyecto basado en la Ilusión

Ermita del Conde: Proyecto basado en la Ilusión

Ermita del Conde lidera un gran proyecto, no sólo un proyecto enológico, si no un proyecto social y de compromiso con la zona, Coruña del Conde y con sus familias.

Ermita del Conde: Compromiso, Ilusión, Recuperación.

COMPROMISO.

Es una bodega con una gran proyecto e iniciativa social, lideran una idea con un gran compromiso, basada en la restauración de un viñedo antiguo y a su vez de recuperación de una variedad de uva originaria de la zona llamada “Albillo Mayor”.

ILUSIÓN Y RECUPERACIÓN.

Su proyecto está basado en la Ilusión:

Ilusión por la recuperación de viñedos que habían estado abandonados, ilusión por la recuperación de la uva autóctona, ilusión por el futuro, ilusión por seguir los valores tradicionales y por compartir con los viticultores veteranos el trabajo mano a mano.

REVOLUCIÓN.

Ermita del Conde tiene también como compromiso generar una revolución en la zona para seleccionar lo mejor lo mejor de las variedades Albillo, Tempranillo y Bobal y así poder recuperar sus famosos y tradicionales claretes típicos de los comienzos de la Ribera del Duero.

SUS VIÑEDOS.

Bodega situada en Coruña del Conde, pueblo al sureste de la provincia de Burgos, con una alta tradición vitícola.

El viñedo tiene una extensión de 20 hectáreas, contando con un entorno privilegiado. Sus 1.000 metros de altitud y su gran diversidad de suelos permiten elaborar vinos equilibrados, persistentes, sabrosos y con gran afinidad a su tierra.

Ermita del Conde

 ELABORACIÓN.

Vendimia a mano, luego distinción mediante un proceso de doble selección para poder asegurar la calidad de la materia prima.

La fermentación se realiza con las levaduras de la propia uva para luego realizar constantes batonages, proceso que consiste en levantar las lías y mantenerlas en suspensión removiendo con un bastón.

Después de esta metodología el vino reposa durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés para ser afinado en cubas antes de su embotellado.

 Vinos de bodegas Ermita del CondeAquí: www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *