Espinaler, empresa familiar con mas de 126 años

Espinaler, empresa familiar con mas de 126 años

NACE EL ESPINALER

1896

espinaler

Espinaler nace en 1896, cuando Miquel Riera y Prat se instala en Vilassar de Mar (Barcelona), procedente de una masía situada cerca del puente del Espinal (Argentona, Barcelona), e inaugura la taberna Espinaler, donde ofrecía el “vasito” de vino y la “mezcla” a la gente del pueblo. La taberna era el típico establecimiento mediterráneo, pequeño, acogedor y con un aire rústico y familiar que, con el paso de los años y generación tras generación, se ha mantenido.

En 1907, gracias al buen saber hacer de Miquel Riera y Prat, la conservera consigue la licencia para poder abrir el estanco, lo que supuso un importante impulso para el negocio familiar.

 

CAMBIOS EN EL NEGOCIO: SE EMPIEZAN A SERVIR VERMUTS

AÑOS 40

Joan Tapias Riera, nieto del fundador, inicia un cambio de rumbo en el negocio: incorpora un vermut de mucha calidad, toda una novedad en la época. Un vermut que, con los años se ha convertido en uno de los productos más conocidos. Poco a poco, la selección de productos para hacer el aperitivo se fue ampliando y Joan Tapias introdujo conservas gallegas de primera calidad: almeja blanca, berberecho, mejillón, bonito…

CAMBIO DE RUMBO EN EL NEGOCIO: ELABORACIÓN DE LA SALSA

1950

En 1952, Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, crea la fórmula de la salsa Espinaler: una combinación de vinagre de primera calidad, pimentón rojo, pimienta negra y especias cuidadosamente seleccionadas que, con el paso de los años, han hecho que la salsa sea conocida por todas partes.

REVOLUCIÓN

AÑOS 70

Miquel Tapias Roldós, biznieto del fundador, toma las riendas del negocio en los años 70. Con él se inicia una revolución en el Espinaler: empieza a viajar a Galicia para seleccionar personalmente el mejor marisco en las subastas. Así se da el pistoletazo de salida a la comercialización de las conservas bajo la marca Espinaler. En el año 2000 se inicia la expansión de las conservas Espinaler por gran parte del territorio español.

También en el año 2000 se inaugura la nave-taberna-almacén en Vilassar de Mar: una nave de 1.300 m2 donde se puede encontrar toda la variedad de productos Espinaler, con más de 200 productos de marca propia y una selección de los mejores productos gourmet. En total, más de 4.500 referencias que conforman el imperio gourmet de la nave del Espinaler. En el año 2011, el Espinaler inaugura una nueva nave-taberna-almacén en Badalona.

Espinaler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *