Versos de Valtuille conjuga de manera especial la esencia de unos viñedos situados en las mejores parajes vitivinícolas de Valtuille de Abajo, que han sido mimados y atendidos durante generaciones por las manos expertas de la familia Estévez, con los últimos avances tecnológicos de una bodega recién remodelada destinada a producir vinos con carácter y estilo propio.

Un carácter como el de Helios Estévez, empresario y poeta que antes de emigrar a México para conocer a su padre, exiliado durante la Guerra Civil, recorrió, podó, vendimió e incluso injertó gran parte del viñedo que hoy conforma la Bodega, prometiéndose que regresaría para devolver a El Bierzo todo lo que esta tierra le ha dado.

Este arraigo y amor por la tierra, Helios se lo ha transmitido a cada uno de sus cuatros hijos, que le acompañan en esta apasionante aventura. Sus vinos son sus versos…

 

Estos son sus 5 VERSOS DE VALTUILLE

versos

 

Platinvm Yuzu&Ginger Summer

ESTÉVEZ BODEGAS Y VIÑEDOS

ES UNA HISTORIA DE IDA Y VUELTA, una inversión sentimental en Valtuille de Abajo, en El Bierzo. Es volver a la tierra natal y cuidar una herencia:

  • CENTENARIA, como los viñedos que el bisabuelo Ramón compró poco a poco con el dinero que ganó en Brasil,
  • INTELECTUAL, como los artículos libertarios que el abuelo Antonio escribió, previos a su exilio mexicano, provocado por la Guerra Civil,
  • FAMILIAR, como la emoción que el padre, Helios, siente en México cuando escribe poesía inspirada en su Bierzo querido o cuando, por fin, ve su pueblo Valtuille y, en el horizonte, la luna posánde sobre los castaños…

 

 

Laura EstevezEstévez Bodegas y Viñedos es regresar a casa.    Es volver… Queremos que nuestro vino perdure en la memoria y refleje la historia de tantas familias que se encuentran entre dos tierras, que Valtuille se sienta orgulloso de nosotros, asegura Laura Estévez , la más joven de la estirpe Estévez.

 

Carla Vázquez

Hola Wine Lover. Soy Carla Vázquez y como tú, me encanta disfrutar un buen vino. Aprecio y amo las buenas cualidades de un vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *