Feria del Caballo de Jerez, pretexto para conocer Andalucía

Feria del Caballo Jerez

La Feria del Caballo de Jerez es una de las fiestas con más prestigio de Andalucía.

Es una celebración con siglos de tradición, que conmemora la robusta cultura hípica de los jerezanos. Este 2018 tendrá lugar entre el 5 y el 12 de mayo.

La Feria del Caballo de Jerez se trata de los siete días más importantes del año para Jerez de la Frontera. Un festival con los espectáculos ecuestres más bonitos de España, acompañados de luces, colores, flamenco, tapas, vino y brandy.

El inicio de la Feria del Caballo de Jerez

Se ubica temporalmente en la segunda mitad del Siglo XIII, cuando Alfonso X el Sabio otorgó una feria a Jerez, durante la cual se podían llevar a cabo transacciones -principalmente entre ganaderos-, sin pagar impuestos a la corona española. Esto propulsó su popularidad por todo el reino.

Antiguamente, Jerez de la Frontera recibía toda clase de comerciantes, provenientes de distintas regiones de Europa: desde traperos ingleses, lenceros bretones hasta mercaderes de Flandes, sin olvidar a los burgueses de todo el imperio español.

Posteriormente, en la época moderna, el antiguo decreto monárquico, se convirtió en la Semana del Caballo.

Este noble animal fue el primero en dar a conocer el nombre de Jerez de la Frontera en el mundo antes del vino y el brandy de Jerez.

Durante la Feria del Caballo

Podrás ver a los pura sangre españoles más bonitos de toda Andalucía, desfilar con majestuosidad por el Paseo de Caballistas y Enganches, comandados por los jinetes más diestros de Jerez, quienes han heredado casi 200 años de conocimiento hípico.

La Feria del Caballo fue una de las primeras que lució alumbrado eléctrico, esto en 1876, y las luces siguen siendo parte vital de su genética. Durante los siete días que dura esta celebración, las calles de Jerez brillan durante toda la noche, con unos arcos de luces de colores, que visten de gala a la ciudad.

La festividad abre sus puertas cada año con el encendido del alumbrado, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales. Millones de puntos de luz darán vida a la noche jerezana.

Las famosas casetas son los lugares de encuentro, donde se disfruta del vino, brandy, tapas y bailes sevillanos y flamencos. Son puntos de hospitalidad, donde cualquiera con ánimo de celebrar, es bienvenido.

Feria del Caballo Jerez

Jerez cuna del flamenco

Hogar de algunos de los mejores cantaores, bailaores y guitarristas de la historia flamenca. Este ambiente de fiesta es el que desborda de las casetas y de mejor de la gastronomía andaluza.

El Brandy, el Fino y el Oloroso son las bebidas que acompañan a la Feria del Caballo de Jerez. La ciudad es conocida mundialmente por sus vinos generosos y destilados. Un verdadero tesoro de olores y sabores que representa fielmente a Jerez de la Frontera.

Fino y Oloroso son vinos fortificados o generosos, que concentran una gama de sabores completamente distinta a la de los fermentados comunes. Tal como sus nombres lo indican, Fino es el más delicado de los vinos jerezanos, mientras que Oloroso es característico por su fragancia incomparable.

El Brandy de Jerez es uno de los destilados más elegantes que hay. Este espirituoso llegó hasta el paladar de la monarquía británica, gracias (paradójicamente) a los saqueos de piratas. Fueron estos hurtos en la provincia de Cádiz los que dieron a conocer el “Sherry” por todo el mundo.

En Vinopremier puedes disfrutar de la mejor selección de Finos, Olorosos y Brandy de Jerez.

Vino Generoso Fino

Vino Fino Coquinero Osborne.

Vino Fino La Ina Bodegas Lustau.

Vino Fino Romate Sánchez Romate Hermanos.

Vino Fino Tradición Bodegas Tradición

Vino Fino Quinta Osborne.

Vino Generoso Oloroso

Vino Oloroso Bailen Osborne.

Vino VORS Oloroso Seco Barbadillo.

Vino Oloroso Seco Cuco Barbadillo.

Vino Oloroso Tradición VORS 30 Años Bodegas Tradición.

Vino Oloroso Río Viejo.

Brandy de Jerez

Brandy Osborne Carlos I Solera Gran Reserva.

Brandy conde de Osborne Gran Reserva. 

Brandy Osborne Carlos I Imperial.

Brandy Osborne Independencia Gran Reserva.

Brandy Conde de Osborne Gran Reserva.

www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *