Fundador Sherry Cask Solera es la nueva versión actualizada del clásico Brandy Solera de Fundador, en una apuesta de la marca por rejuvenecer la categoría. Su diferenciación con el anterior Brandy Solera radica tanto en el interior como en el exterior.
En primer lugar, el líquido ha sido renovado gracias a un mayor cuidado en su proceso de elaboración, en el que se seleccionan de forma más exhaustiva los mejores y más viejos vinos de Jerez que envejecerán en botas o barricas de roble americano llamadas Sherry Casks. Estas botas se emplearán para la producción de los vinos de Jerez hasta que, posteriormente, pasen a albergar Brandy de Jerez.
Es por ello que con la piedra angular en el proceso de elaboración del Brandy de Jerez, ya que su gran capacidad y alta porosidad facilita la cesión de matices. De esta forma, la madera se impregnará de las cualidades de los vinos, transmitiéndolas al brandy que posteriormente permanecerá en su interior, y dando como resultado un líquido único.
Por otro lado, el exterior también se ha renovado, adaptándose a los nuevos tiempos y dirigiéndose a nuevos consumidores. Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento, la nueva doble etiqueta, busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle. Además, la incorporación de un código QR en su packaging permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento.
Es un brandy muy versátil, siendo el primero también perfecto para mezclar. Su mejor versión, es combinado con refresco de Cola, hielos, un gajo de naranja y un gajo de limón.
Este serve ha sido elaborado por dos bartenders expertos en mixology con gran reconocimiento internacional, Marc Álvarez y Simone Caporale, de SIPS Drinkery House (Barcelona).
Un comentario