Fundador Supremo es la gama Prestige de Brandy Fundador, que pone de manifiesto la herencia y los siglos de tradición y saber hacer.
Fundador Supremo es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, elaborado en Bodegas Fundador, la bodega más antigua de Jerez (1730), y envejecido en su colección de Sherry Casks, única en el mundo y que pertenece a la bodega desde hace siglos.
Estas Sherry Casks son la piedra angular en el proceso de elaboración del Brandy de Jerez, ya que su gran capacidad (600L) y alta porosidad facilita la cesión de matices.
De esta forma, la madera se impregnará de las cualidades de los vinos, transmitiéndolas al brandy que posteriormente permanecerá en su interior, y dando como resultado un líquido único.
El envejecimiento en Sherry Casks, únicas en el mundo y de altísimo valor, que han contenido Oloroso, Amontillado o Pedro Ximénez, confieren a Fundador Supremo la exclusividad y originalidad que se merece.
Una creación única que representa una verdadera innovación dentro de la categoría de Brandy de Jerez. La colección revela la profundidad de los más lujosos sabores proporcionados por el tiempo en la madera, creando así un Brandy de categoría Prestige.
La gama está compuesta por tres expresiones, y cada una de ellas es única y especial.
Fundador Supremo 18 Años
Un Solera Gran Reserva exclusivo que ha sido envejecido en botas de roble previamente envinadas con Oloroso de 18 años, que le da a este brandy la categoría Prestige.
Sus notas de madera le dan a este Brandy un sabor mundialmente reconocido y persistente en boca.
Fundador Supremo 15 Años
Un Solera Gran Reserva exclusivo que ha sido envejecido en botas de roble previamente envinadas con Amontillado de 15 años, que le da a este brandy la categoría Prestige.
Tiene toques de frutos secos que se mezclan con los matices de la madera.
Fundador Supremo 12 Años
Un Solera Gran Reserva exclusivo que ha sido envejecido en botas de roble previamente envinadas con Pedro Ximénez de 12 años, que le da a este brandy la categoría Prestige.
Este Gran Reserva tiene un suave y redondo sabor con una cierta untuosidad.
Fundador Supremo 18 se presenta en un formato de 1L, mientras que Fundador Supremo 12 y 15 en el de 70cl. Todos tiene 40% Vol.
La mejor forma de consumir estos brandys es servido en vaso bajo tallado, frío sin hielo, para poder apreciar todos sus matices.