Gin Monti, una ginebra Premium artesanal

Gin Monti, una ginebra Premium artesanal

Gin Monti es una ginebra Premium artesanal, fruto de un trabajo minucioso seleccionando la materia prima y haciendo multitud de pruebas en los procesos de maceración y destilación, hasta conseguir un producto redondo.

Se elabora en una pequeña destilería situada en el centro de Los Molinos, localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid. Entorno privilegiado, situado en la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Gin Monti es una ginebra de tipo London Gin, por lo que destaca su sabor a enebro y su transparencia cristalina. El alcohol no enmascara ningún aroma, no es ardiente y les permite disfrutar de sus matices cítricos y de su fino aroma a campo.

Gin Monti
Producción Gin Monti

Su proceso de producción comienza con la maceración de los 15 botánicos, durante al menos 21 días, en un alcohol de grano de cereal altamente neutro, que rebajan previamente a la graduación más adecuada. Por tanto, realizan una maceración en frío (impensable en la producción industrial de ginebra) a partir de la cual se logra extraer todas las propiedades de los botánicos, toda su esencia.

Elaborada en alambique de cobre tradicional, fabricado artesanalmente, realizan una destilación fraccionada que les permite alcanzar un resultado alcohólico en el destilado final de en torno al 89% vol. alc. (la normativa exige superar el 70% vol. alc.)

Desechan, para ello, en las cabezas y colas, gran cantidad de destilado pero obtienen a cambio un producto de excelente calidad. Una vez terminada la destilación, rebajan el grado alcohólico utilizando el agua de su sierra, que filtran ellos mismos con un equipo purificador. Lejos de producciones industriales masivas, producen pequeños lotes de 90 botellas.

Como rasgos diferenciales de Gin Monti pueden destacar la cuidada selección de sus 15 botánicos naturales, la mimada destilación con la que consiguen un alcohol de altísima calidad y el uso del agua de la Sierra de Guadarrama, una de las mejores de Europa debido a su baja mineralización.

Gin Monti… 99% de conocimiento, 1% de magia… Gana la magia.

Puedes comprar este y otros productos aquí: www.vinopremier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *