Gordonzello “Déjate guiar” donde la comarca se hizo Bodega

Bodegas Gordonzello - Vinopremier

De la agrupación de 140 socios y la recuperación de 300 hectáreas, surgió “Bodega GORDONZELLO”, que en la actualidad cuenta con instalaciones propias de elaboración de vinos y la tecnología más avanzada, conservando el sabor característico de lo tradicional.

Nos enorgullece ser pioneros en la recuperación de las variedades autóctonas “Prieto Picudo” y “Albarín blanco” con las que GORDONZELLO recupera la esencia de la tradición.

Con un enorme trabajo hemos concentrado una extensa propiedad, cuidada con el mayor esmero, que mediante una tecnología punta ligada con la tradición de nuestros antepasados, elaboramos los grandes caldos que nos caracterizan

Viñedos Gordonzello

Bodegas Gordonzello - Vinopremier
Los viñedos de GORDONZELLO se enmarcan en un escenario natural único, junto al cauce del río Cea, en la población leonesa de Gordoncillo, donde los viñedos que custodian la villa guardan celosamente un secreto: el de los aromas, el color, el cuerpo, los sabores,…La esencia de una tierra extraída directamente de sus cepas: el Prieto Picudo.

La población de Gordoncillo se encuentra ubicada dentro del ámbito geográfico de la recién otorgada DENOMINACIÓN DE ORIGEN TIERRA DE LEÓN.

El terroir es el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de una uva de gran personalidad. Un sueño en el paladar, una uva evocadora y exclusiva, capaz de hacer sentir con su presencia el inolvidable recuerdo de sus orígenes.
leyenda del paramo

Instalaciones

Bodegas Gordonzello - Vinopremier – Planta de elaboración: Con una superficie útil de 2.000 metros con capacidad para la elaboración de 1.500.000 litros de vino.
– Parque de barricas: 1.500 metros cuadrados semienterrada con objeto de mantener la temperatura de crianza de nuestros vinos.
– Museo de las variedades: Se encuentra situado frente a las instalaciones de elaboración y Crianza, cuenta con 101 variedades de uva de todo el mundo en honor a los 101 accionistas originarios.

Actividades

– Visita a las instalaciones de elaboración y crianza.
– Al “Museo de Variedades” donde se podrán ver las diferencias entre 101 variedades de cepas.
– Visita al Centro de Interpretación de la Viña y el Vino: situado en el casco urbano de Gordoncillo, ubicado en una bodega tradicional centenaria se muestra al visitante todo el proceso de elaboración del vino (viñedos, cata, relación del vino con la salud…) además de mostrar la composición de los suelos de la comarca y otros detalles.
– “Ruta de la Viña”, un agradable paseo de unos 9 Km. por los viñedos disfrutando no sólo del aire libre sino al mismo tiempo de la fauna autóctona fácilmente visible (perdices, avutardas, etc.).
– Catas de iniciación al mundo del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *